todo bien y la casa no se enfría

Mensaje por 112600 » 27 Ago 2009 11:57

buenas a todos, le comento mi caso a ve si alguien puede aportar su experiencia...he instalado una máquina carrier inverter plus de 8600 frigorías para unos 65 m2, el caso es que no enfría lo suficiente, debajo de la rejilla sale aire frío pero sólo ahí, no se tiene la sensacíon de frío por toda la habitación.

-Esto me pasa en todas las habitaciones, incluso las más cercanas al baño
-A máxima potencia sale a unos 15 grados y a mínima sale a 12,5 más o menos, el retorno sobre 22 grados.
-probé a ver si era por culpa del retorno y quité varias placas del baño para que aspirara más, pero sigue igual.
-en teoría no hay fuga, hubo una en la preinstalación y me tiraron tubos nuevos, fatal pero nuevos, con muchas soldaduras y en algunos sitios sin aislar

No se me ocurre nada, el instalador dice que esta todo bien...pero no puede ser...no me lo creo

Por favor échenme una mano, muchas gracias

Mensaje por ELEUTERIO » 27 Ago 2009 12:15

Vamos a ver, si en la aspiración tienes una temperatura de 22º, eso es una media de las temperaturas de toda la casa, así que me parece una temperatura mas que buena tener la casa a 22º. Las temperaturas en impulsión son mas o menos normales, un poco justas pero bién. El problema de las inverter es que no sabes si están funcionando al máximo si no mides el consumo, así que la temperatura en impulsión puede variar.
Me falta solo un detalle por saber, ¿la casa tiene 65mts.? o tiene más y lo que quieres climatizar son esos 65mts.
Un saludo.

Mensaje por 112600 » 27 Ago 2009 12:55

gracias, la casa tiene 90 m2 pero las habitaciones y salón representan unos 65m2, el salón 25m, el caso es que las rejillas de aspiración estás a unos 5 cm de las de expulsión, quizás por eso marca esos 22 grados, pero te aseguro que debajo del chorro sale frío pero te mueves por la habitación y no se tiene sensación de fesquito.

Incluso he probado por la mañana temprano y va igual, los motores a menor velocidad, pero el aire sale igual.

Es verdad en las inverter no se puede saber si están rindiendo perfectamente a menos que no sea por el consumo, se puede medir?

muchas gracias

Mensaje por ELEUTERIO » 27 Ago 2009 14:56

Te haría falta un amperímetro (pinza amperimétrica) y saber el consumo máximo, así podrías ver como sube el consumo poco a poco hasta el máximo.
Si la casa es muy calurosa es probable que no tengas suficiente potencia para bajar mucho más de 22º, aunque solo tengas rejillas en esos 65mts. el retorno lo hace de los 90mts.
Un saludo.

Mensaje por 112600 » 27 Ago 2009 21:04

entonces tb puede deberse a que tiene demasiado retorno en vez de poco como yo pensé, si es así puedo probar a quitar metroas de retorno???

podría deberse tb a los conductos? que fueran muy anchos o muy estrechos?

muchas gracias

Mensaje por ELEUTERIO » 28 Ago 2009 09:10

A ver, las dimensiones de los conductos no afectan en demasía al rendimiento, siempre que no sean excesivamente estrechos y frenen la salida de aire. Respecto a recortar la superficie de retorno es complicado, deberías de asegurarte de que las estancias que no están climatizadas no tengan el falso techo comunicado con ningún agujero con las estancias que si lo están, tendrías que hacer agujeros en la escayola para verificarlo.
No sé, si realmente no enfría como dices, insiste en que lo revise de nuevo el instalador, y último lugar avisa al S.A.T. y que ellos lo vean, y te aseguren que el equipo funciona al 100%.
Un saludo.

Mensaje por 112600 » 28 Ago 2009 11:45

muchas gracias por todo.

Para el instalador está todo bien y el servicio técnico me dijo que la máquina funciona correctamente y en otros temas no se meten.La verdad es que dejan mucho que desear todos los que han venido.Por eso acudí a este foro. Estoy cansado de llamarles.

Muchas gracias si

he aprendido algunas cosas

1 echa un vistazo a los foros antes de comprarte algo, sea lo que sea
2 no les pagues hasta que tu producto funcione como debe, o al menos no se lo pagues todo
3 y aún así es una lotería

Mensaje por 112600 » 29 Ago 2009 00:36

se puede poner la máquina inverter en modo normal???, así aunque gaste más , le podré sacar el máximo rendimiento de frigorías no?? necesito que funcione...es que me da una rabia después de lo que vale

por lo visto existen unos ventiladores que hacen que salga más aire, se instalan en los conductos, aunque creo que son caros,¿podría ser una solución al problema?

muchas gracias

Mensaje por harpo » 09 Sep 2009 16:16

"gracias, la casa tiene 90 m2 pero las habitaciones y salón representan unos 65m2, el salón 25m, el caso es que las rejillas de aspiración estás a unos 5 cm de las de expulsión, quizás por eso marca esos 22 grados, pero te aseguro que debajo del chorro sale frío pero te mueves por la habitación y no se tiene sensación de fesquito."

Si la impulsion esta tan cerca del retorno lo mas seguro es que los retornos esten llevandose el aire de impulsion y por eso no te de sensacion de frio en la habitacion.

Eso es lo que me parece que puede pasar con los datos que das ... prueba a tapar las rejillas de retorno y comprueba la temperatura de la estancia de vez en cuando

Mensaje por ELEUTERIO » 10 Sep 2009 08:15

harpo, se podría dar el caso de que aspirase la propia impulsión si el aire rebota sobre alguna superficie, pero no creo que sea el caso, recuerda que un split o mas aún un antiguo equipo de ventana llevan impulsión y aspiración completamente juntos y no tienen problemas de recirculación. En cuanto a lo de poner un equipo inverter en modo "normal", solo tienes que pedirle el máximo (o sea 16º) y ya está, la máquina funcionará al máximo, excepto si se aproxima a esos 16º, en ese caso bajará el rendimiento.
Un saludo.

Responder