ventilador de unidad exterior ( condesadora)
tengo un cliente que el ventilador de la unidad exterior ( condesadora) de un split domestico esta funcionando continuamente( me lo ha comunicado por telefono), la experiencia que tengo me dice que quizas tenga cogido algun rele que lleve este ventilador y no corta la corriente aunque se apague desde el mando a distancia. La cliente me dice que para que pare le ventilador tiene que desenchufar el aire de corriente , que no le vale apagarlo desde el mando , y que este problena lo tiene desde un principio de la instalación y que ya le paso la garantia.Desearía que alguien me confirmara como se lo puedo areglar, que pieza le tengo que cambiar, y como podría confirmar que esa pieza esta mala.
El equipo es frío solo o frío/calor ?
De que capacidad frigorifica ?
Es probable que sea un relé(si es frío/calor) y está en la placa de la unidad interior,pero tambien puede ser un cable mal conectado.
A ver,fijate.
De que capacidad frigorifica ?
Es probable que sea un relé(si es frío/calor) y está en la placa de la unidad interior,pero tambien puede ser un cable mal conectado.
A ver,fijate.
es frio/calor y de 3000 frigorias.Si es el rele y esta en la placa base , se puede sustituir este con facilidad, suele ir este con ficha o soldado
Vá soldado en la placa.
Pero...¿Cuando apagas el equipo -sin desconectar la tensión- el motor sigue funcionando?
Si es así,es probable que el problema sea de mala conexión o cable en corto.
Pero...¿Cuando apagas el equipo -sin desconectar la tensión- el motor sigue funcionando?
Si es así,es probable que el problema sea de mala conexión o cable en corto.
si ,sigue funcionando, pero ojo es solo el ventilador no el compresor. iré esta semana que entra y le echare un vistazo a las conexiones electricas , ya informaré.
Ok...antes de tocar la placa interior,controlá el cableado,en particular el que vá al ventilador.
Suerte..!
Suerte..!
Hola, necesito comprar ventilador unidad exterior de GENERAL AOG 24 UNBKL.
Saben donde lo puedo conseguir.
Gracias
Saben donde lo puedo conseguir.
Gracias
A mi parecer la mayoría de la veces es la placa electrónica la que está mal, ésta es la que controla el relé, que a veces son 2 (ventilador de dos velocidades) y excita continuamente la bobina. Al menos esto pasaba mucho en equipos Panasonic CS-7, 9 ó 12 KE, imagino que en otras marcas será similar, ya que un relé, aún un micro-relé es complicado que se quede pegado con el consumo insignificante del ventilador 25/50W esto son 250mA a 220v. y de averiarse mecanicamente suele quedar abierto.
Bueno no me enrollo más, un saludo a todos despues de muchos días sin aparecer por aquí, en especial a Sora, un abrazo.
Bueno no me enrollo más, un saludo a todos despues de muchos días sin aparecer por aquí, en especial a Sora, un abrazo.
Hola ELEUTERIO..!!!
Aqui es verano y bué...hay bastante trabajo.
Gracias por tenerme en cuenta.
Aqui es verano y bué...hay bastante trabajo.
Gracias por tenerme en cuenta.