CARGA SIN PURGA

Mensaje por KLIMATICONFUSO » 05 Sep 2009 00:35

Hola amigos en una instalación he tenido que hacer una carga y al terminar me he dado cuenta que no había hecho la purga a la manguera del manómetro con lo que habré metido aire en el circuito, ahora bien me podría explicar si eso puedo provocar avería.cual serian los síntomas y cuál las soluciones ? GRACIAS

Mensaje por el niño » 07 Sep 2009 22:47

Hola klimaticonfuso:

A corto plazo podrias tener falta de rendimiento en el equipo, por el aire que se queda en las baterias. Y posibles tapones de hielo, debido a la humedad del aire.

A largo plazo rotura del compresor.

Que largo son tus mangueras?

Piensa que has introducido el aire que podia haber no solo de una sino de dos mangueras ya que cargaste gas.

Yo repeteria la puesta en marcha.

Salu2

Mensaje por climasan » 07 Sep 2009 23:47

el niño escribió:Hola klimaticonfuso:

A corto plazo podrias tener falta de rendimiento en el equipo, por el aire que se queda en las baterias. Y posibles tapones de hielo, debido a la humedad del aire.

A largo plazo rotura del compresor.

Que largo son tus mangueras?

Piensa que has introducido el aire que podia haber no solo de una sino de dos mangueras ya que cargaste gas.

Yo repeteria la puesta en marcha.

Salu2


estoy con el niño :wink:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por SORA » 08 Sep 2009 01:18

No es lo ideal,pero creo que no pasa nada.

Estamos hablando de una manguera de carga,de menos de un metro..donde no entra el aire,ya que en una punta está el manometro o la garrafa de refrigerante.

A parte estamos trabajando con temperaturas sobre cero.

Si hablaramos de una instalación de refrigeracion...sería mas crítico.

De todas maneras,no hay que olvidarse de estas cosas que siempre,a la larga,traen problemas..

Mensaje por Invitado » 08 Sep 2009 03:10

hola: con respecto a tu inquietud tienes que estar tranquilo. No creo que pase nada ni siquiera a largo plazo.
El mismo aire que tienes en la manguera es el mismo aire que tienes por ejemplo cuando haces una recarga. Casi nadie purga el manometro cuando lo conecta en la llave de servicio para completar una carga pero si lo hacen cuando van a meter gas en vacio.
Me ha pasado hasta de abrir las llaves de servicio sin hacer vacio al olvidarme de la purga.
Ademas ten en cuenta que en el condensador el gas pasa a mucha temperatura y cualquier gota de humedad o poquito de aire lo termina evaporando.


un saludo, nikorfill...

Mensaje por ELEUTERIO » 08 Sep 2009 08:13

Bueno, yo tambien creo que por el poco aire que puede haber entrado en el circuito no pasa nada, a todos se nos ha olvidado alguna vez. Otra cosa es no hacer vacío a todo un circuito, ahí si que puede haber problemas........
Un saludo.

Mensaje por SORA » 08 Sep 2009 12:30

Amigo Invitado nikorfill

Cuando dices "..Ademas ten en cuenta que en el condensador el gas pasa a mucha temperatura y cualquier gota de humedad o poquito de aire lo termina evaporando." No es así,la humedad (si la hay),siempre sigue estando en el sistema.
No se evapora.

Saludos.

Mensaje por kuroi » 08 Sep 2009 13:06

a parte de todo lo que comentais , muchas maquinas llevan un pequeño filtro anti-humedad.

Así que tranquilo, no pasa nada por que entre un poquito de aire.

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por el niño » 08 Sep 2009 16:56

Mas de lo mismo:

Haber, yo como servicio oficial he podido comprobar que la humedad y el aire dentro de un circuito, los equipos no rinden igual, se bloquean, se paran sin mas, rinden a ratos. manometros bailando el jive etc.
La mayoria de casos se resuelven repitiendo la pem. aunque no siempre.

Es como dice la DGT, no podemos conducir por ti, ahi quien cumple el reglamento y hay quien no, luego estan los resultados.

Los SO. y SATS, no hacemos las instalaciones ni vemos como se hacen, pero luego vemos los resultados.

Luego se sacan las conclusiones.

Salu2

Mensaje por climasan » 08 Sep 2009 21:37

el niño escribió:Mas de lo mismo:

Haber, yo como servicio oficial he podido comprobar que la humedad y el aire dentro de un circuito, los equipos no rinden igual, se bloquean, se paran sin mas, rinden a ratos. manometros bailando el jive etc.
La mayoria de casos se resuelven repitiendo la pem. aunque no siempre.

Es como dice la DGT, no podemos conducir por ti, ahi quien cumple el reglamento y hay quien no, luego estan los resultados.

Los SO. y SATS, no hacemos las instalaciones ni vemos como se hacen, pero luego vemos los resultados.

Luego se sacan las conclusiones.

Salu2


tienes razón en eso niño. despues vez cada chapuza que alucinas :twisted:
cualquier duda que tengas pregunta

Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com

ventas a toda España, Montaje solo Málaga

Mensaje por KLIMATICONFUSO » 09 Sep 2009 17:45

Gracias por vuestras respuestas me han sido muy útiles espero no volverme a olvidar de todas formas voy a tener que desarmar el aparato ya que se me deriva la unidad exterior aunque eso ya es un problema distinto,toy gafado este mundo de
la climatisacion me tiene amargado ,cuando pase la crisis intentare no poner ninguno más...son un coñ...zo

Mensaje por NIKORFILL » 10 Sep 2009 22:26

el aire se quedara en la primer vuelta del condensador (la cantidad que se comenta es como la relación de un punto hecho con una mina de lapiz en un folio) y en cuanto a la humedad (menos todavia) recorrera siempre el circuito pero en forma de vapor ya que estamos hablando de presiones positivas.
Desde mi punto de vista jamas pasara nada malo con ese aire acondicionado, distinto seria si hablaramos de refrigeradores o presiones negativas ya que la humedad se transformaría en hielo en el punto de expansion ya sea valvula o capilar taponando la circulacion del gas.

Me exprese muy mal, lo que queria de alguna manera era dejar tranquilo a este muchacho con su incertidumbre.

Un saludo

Mensaje por vergasiongno » 08 Abr 2024 13:56

Bnos días desde vzla. Excelente foto. Una de las soluciones podría ser hacerle vacio? Gracias

Mensaje por chispas-gs » 08 Abr 2024 19:04

Siempre hay que hacer vacío e incluso hasta el manómetro y latiguillos y no hacer purgas

Se evita posibles averías, tirar refrigerante a la atmosfera y esta en el reglamento
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder