No se que decirte, puede haber sido coincidencia o no. He hecho la prueba que me has comentado y lo he puesto a 16 º C, y he bajado la velocidad del ventilador del split, y de nuevo, todo baja. me confunde un poco el ruido, puesto que no es muy ruidosa, el compresor yo te diría que si, y con total seguridad el ventilador de la unidad exterior. De todas formas te pregunto, en el caso de que el compresor no bajara de revoluciones, ¿ que sentido tiene que si lo haga el ventilador de la unidad exterior, del cual si te aseguro 100% que lo hace puesto que no solo por el sonido sino a simple vista se ve? Ya te he comentado que en mitsubishi no he visto que baje de revoluciones el ventilador exterior y sí el compresor, por lo que te digo que a mí mas me sorprende el detalle del ventilador mas que el del compresor en si.
Decirte que estoy con un primo mío viendo posibles máquinas de 4500 kcal para poner en un pasillo y así calentar 3 habitaciones. Ya sabemos que no es lo suyo, que deberíamos utilizar un 3 por 1, o máquinas individuales por habitación.Pero es que a ellos no les gusta el aire directo.
El caso es que por mas que miramos no encontramos algo que verdaderamente nos guste pues la que nos gusta por cop y eer se cuela demasiado de Kcal por encima, la que se ajusta a kcal es clase energética A en frío y B en calor, etc...
Tampoco quiero decirle que Hitachi ras 18 porque no se como me saldrá la mía.
A ti que te parece?
Hitachi ras 18 3ex pk ///// //// Hitachi ras 14 3ex pk (la mía)
capacidad nominal frío 5.0(0.9-5.2)kw ///// 3.5(0.9-4.0)kw
capacidad nominal calor 6.3(0.9-7.5)kw ///// 4.2(0.9-5.0)kw
consumo frío 1555(155-2200)w ///// 980(155-1300)w
consumo calor 1745(155-2200)w ///// 1010(115-1300)w
Intensidad frio 7.14-6.83 A ///// 4.55-4.35 A
intensidad calor 8.01-7.66 A ///// 4.69-4.49 A
EER/COP
frio 4.32 ///// 5.43
calor 4.81 ///// 6.03
Entre otros datos estos para mi son los mas importantes. Coméntame como los ves en relación a los que tu tocas. A él la mía se le queda pequeña. Sería la ras 18 de escoger Hitachi, claro si tu no me convences con otra.