no funciona el compresor

Mensaje por samuel » 05 Oct 2009 20:07

muy buena? aver si me podei hecha una manilla,e montado un aire marca(argo) y se a sortado un cable azul y aora no fuciona el compresor,en el spit se enciendo dos luze de tres que tiene pero no ace mas nada,llame a un tecnico y me dijo que era el gas,pero mi opinion es esque no es de gas,buno mucha gracias

Mensaje por nicoloco21 » 05 Oct 2009 20:20

hola el cable azul ese que dices que esta soltado de donde es de la unidad exterior o la interior y si podes describir de donde sale y donde crees que entra a el gas es muy fácil comprobarlo si la maquina arranca y se para puede ser factor de avería el gas pero si no te arranca el compresor es el gas solo si esta completamente vació lo podes comprobar sacando el tapón de la válvula de gas de baja presión (la mas grande) y apreté el obús que tiene que es como el de una rueda de coche si tienes presión no puede ser el gas

Mensaje por Invitado » 05 Oct 2009 20:28

la unidad es de extrerior,y el cable azul viene de una cajita negra,no arranca y gas no tiene

Mensaje por Arzur » 06 Oct 2009 20:51

Hombre el cable azul es el neutro. Si has respetado los colores

Negro, Azul--- 220V

Marron, Gris --- Maniobra

Amarillo/Verde --- Toma tierra.

Lo ideal es que nos pusieses una foto

Saludos

Mensaje por Invitado » 06 Oct 2009 21:41

e encortado un esquema creo que es solenoi de coil me trae 3 cable e conectado uno a numero 4 y los otro dos va para el ventilador en el esquema me pone que me falta un cable,no quiero ponerlo porque valla que la cage, gracias

Mensaje por nicoloco21 » 06 Oct 2009 22:07

[quote="Anonymous"]la unidad es de extrerior,y el cable azul viene de una cajita negra,no arranca y gas no tiene[/quote]

Bueno a ver si no tiene gas ponte a buscar la fuga como primera medida, busaca en las tuercas de conexión es un lugar común de fuga ya que la mayoría de los abocardadores no quitan la rebaba que puede quedar en un tubo cortado, o simplemente no esta lo suficientemente apretado.
por lo del cable si decís que es una cajita negra en la unidad exterior puede que sea el condensador del ventilador tendrías que mirar si esa cajita dice algo o donde esta ubicada una buena manera de comprobar un cable suelto si tiene terminal y si la maquina es nueva es buscar todos los posibles lugares donde el terminal puede ir y seguro que vera algún terminal macho que este rallado y seguro es de ahí pero claro eso si no lo conectaste en mas sitios tu, si tienes dudas también opino que la idea de la foto estaría bien, mas que nada para asegurarnos.

Mensaje por Arzur » 06 Oct 2009 22:32

Para el arranque el motor en equipos domesticos se hace por condensador. en las camaras i los mas grandotes si que es por selenoide.

Tienes que tener un esquema de conexionado por detras de la tapa de la unidad o en algún sitio por dentro de la condensadora.

Del motor en efecto salen tres cables. el comun y dos bobinados, Ahora mismo a bote pronto no recuerdo el conexionado.
Uno debe ir a la regleta de interconexion. otro al condensador y el tercero no recuerdo. ya lo miro y te digo.

Saludos

Mensaje por Invitado » 06 Oct 2009 23:04

gracias arzur nicoloco21

Mensaje por Invitado » 06 Oct 2009 23:05

me podei decir como subir foto? y o subo el esquema y unas fotos gracias

Mensaje por nicoloco21 » 06 Oct 2009 23:15

Ups lo mío es la refrigeración y climatización no la informática sorri

Mensaje por nicoloco21 » 06 Oct 2009 23:16

Podes describir si esa caja negra tiene alguna leyenda

Mensaje por Arzur » 07 Oct 2009 08:54

Cuando respondes un mensaje.

en el recuadro que escribes abajo te pone