fuga en llaves de liquido

Mensaje por plumarrapida » 13 Ago 2009 13:32

tengo fugas en la llave de liquido, como solucionar el problema sin cambiar la llave

Mensaje por SORA » 13 Ago 2009 14:09

Lo que hay que hacer es cambiarla..

Una solucion rápida es cerrar y abrir varias veces,con el equipo funcionando y (que tenga gas refrigerante),luego verás que ya no pierde.
A la rosca encintar con teflón y ponerle el tapón.Te saca de un apuro.

Mensaje por nicoloco21 » 13 Oct 2009 21:20

Amigo si la maquina tiene menos de 20 años y si estas en España tranqui el tapón de la válvula es cónico esto te indica que su sierre ha de ser hermético conforme lo aprietes, pero no te pases que se parten o también mira que ya no este partida y claro en este caso la tienes que cambiar, si la fuga es de otro lado de la válvula por que no especificas bien tendrás que cambiarla y eso representa que tendrás que recuperar el gas con un recuperador (si le queda claro)

Saludos y suerte acá me quedo esperando tu respuesta.

Mensaje por ELEUTERIO » 13 Oct 2009 23:15

Como dice Sora, he visto muchos tapones de valvula, e incluso de obus con teflón, aunque el asiento es cónico algo puede que ayude.
Por cierto, una cosita que viene al caso: que ha sido de aquella junta de goma que llevaban en su fondo los tapones de los obuses, ¿por qué ahora no la lleva ninguna máquina? acaso los nuevos aceites las descomponen, se podrían hacer de teflón, no sé, se me pasó por la cabeza............. a ver si alguien lo sabe.
Un saludo.

Mensaje por SORA » 13 Oct 2009 23:22

ELEUTERIO

Creo que debe ser por problemas de costos.Viste que son muy frágiles.
Ademas el tapón de 1/4 ",si lo ajustas demasiado se raja...(?).

Mensaje por nicoloco21 » 16 Oct 2009 15:40

Es por que antes no eran cónicos los tapones y ahora si.

Mensaje por SORA » 16 Oct 2009 15:48

Hola nicoloco21,como vá ?

Aqui todavía son planos.

Mensaje por el niño » 17 Oct 2009 00:04

Como dice Sora puede ser, por temas de costos, que mengue la calidad del laton o el espesor, pero yo he visto tuercas y de las valvulas con fugas las de ahora y las de antes, yo lo que creo que los hay que son un poco brutos apretando y las rajan.
Y los hay de que son flojuchos, y las dejan demasiado flojas, y luego hay que recargar los equipos.

Salu2

Responder