Ventilador Lento y Luego Bloqueo

Mensaje por carlino13 » 18 Oct 2009 09:10

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y agradecería cualquier comentario al siguiente problema que se me presenta con un multisplit de dos salidas Samsung MC24F2:

Todo estaba bien hasta hace unos días en una de las dos salidas el ventilador empezo a volverse lento, pensé que sería temporal hasta que el día de hoy se "bloqueo" (de acuerdo a lo que he leído por aqui).

Busqué por todos lados el código de "desbloqueo" para el modelo de mi equipo pero desafortunadamente no lo encontré por ningún lado, afortunadamente después de intentar con varios modelos finalmente logré desbloquearlo con el código MH24ZC2-12 007553-10021d (lo cual también les agradezco). Supongo que es por que los equipos tienen placas estandar y uno que otro le quedará a mi aire acondicionado.

El problema es que después de desbloquearlo el problema de la lentitud del ventilador persiste y después de aproximadamente 45 minutos vuelve a bloquearse :(

Les agradecería cualquier aporte que tenga nal respecto! :roll:

Mensaje por daniel29 » 21 Nov 2009 15:51

Hola seguramente tenes problemas en el capacitor del ventilador (fan) o forzador o turbina, cuando el capacitor se agota pasa eso!! vas a tener que desarmar el frente del equipo y fijarte donde va la plaqueta es un capacitor de 5 uf.

saludos!!

Mensaje por ELEUTERIO » 22 Nov 2009 12:45

¿estas utilizando el equipo en bomba de calor? si es así el problema puede ser otro.
Un saludo.

Responder