añadir refrigerante a una instalación nueva metros de más.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y el mundo del aire acondicionado, me gustaria saber la mejor forma de añadir gas a una instalación nueva que se pase un poco de los metros que trae la maquina de refrigerante, no se si es mejor despues de hacer el vacio y romperlo un par de veces con nitrógeno añadirle el gas directamente antes de soltar lo que tiene la maquina,o mejor soltar gas primero y luego añadir lo que me falte. gracias de antemano y un saludo.
Aprovecha que tienes vacío y carga por peso, te entrará de maravilla.
Un saludo.
Un saludo.
muchisimas gracias, así lo haré. Aunque tendré que tener cuidado de no pasarme porque entrará como un tiro.
Buenas, tambien soy nuevo en el foro, con respecto a este tema de completar la carga de un equipo, tengo tres instalaciones nuevas que requieren ser completadas con refrg. el visor de líquido me indica que le falca carga, pero el consumo del compresor se encuentra al tope, las unidades son de 24000 BTU y en R410. Gracias de ante mano.
El consumo puede variar a causa de una interconexión frigorífica larga o con muchas curvas, por una tensión baja o simplemente con la temperatura, pero el visor no te engaña, si ves burbujas probablemente le falte algo de gas, aunque solo sean unos gramos. Un 10 o un 15% de consumo por encima del de la placa de características no va a afectar en gran medida al funcionamiento del equipo.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias. en efecto la longitud de la tuberia es larga, en todos los equipos, de echo se aumento el diametro a 7/8 la línea de succion. la preocupacion mia es que este equipo fue instalado en una sona costera muy caliente, que pasaria con un aqrranque a la hora mas caliente del día (12 md más menos) ¿ sera posible un pico muy alto de consumo lo suficiente como para que sufra el compresor?, porque de ser asi ¿seria logico algun tipo de apagado por succionamiento? y amortiguar el pico de arranque. La cantidad de refrigerante adicionado ha sido alta.
Saludos.
Saludos.
Ten en cuenta que nunca está tan caliente el compresor como despues de marchar una hora, así que 5 o 6 grados más alta la temperatura ambiente, en mi opinion, no creo que afecte en demasía.
Un saludo
Un saludo