Ni frio ni calor
Hola a todos de antemano y ante todo perdonar mi falta de experienza en esto pues solo soy un curioso.
El problema es el siguiente:
Tengo dos equipos de aire acondicionado domesticos de la marca firs line comprados en carrefour hace ya algunos años, durante el verano han funcionado bien en frio pero ahora al ponerlos en calor no calientan nada, otros años anteriores han funcionado bien, el mismo aire que hay en la sala es que hecha la unidad interior yo creo quel compresor se pone en marcha.
Mi pregunta es:
Que pasos tendria que seguir para empezar a descartar posibles averias en el equipo, lo raro es que los dos equipos hacen lo mismo.
Gracias
El problema es el siguiente:
Tengo dos equipos de aire acondicionado domesticos de la marca firs line comprados en carrefour hace ya algunos años, durante el verano han funcionado bien en frio pero ahora al ponerlos en calor no calientan nada, otros años anteriores han funcionado bien, el mismo aire que hay en la sala es que hecha la unidad interior yo creo quel compresor se pone en marcha.
Mi pregunta es:
Que pasos tendria que seguir para empezar a descartar posibles averias en el equipo, lo raro es que los dos equipos hacen lo mismo.
Gracias
En el control remoto están puestos en calor ??
Están en temperatura mayor a 25 ºC ??
Están en temperatura mayor a 25 ºC ??
Hola Sora.
Si esta puesto con el solecito y a 28 grados y si lo pongo en modo frio y bajo la temperatura a 17 grados tampoco sale frio el aire, la temperatura de sala esta a 20 grados.
Que mas puedo ir probando a ver si damos con algo.
Gracias por tu interes desde Castellón de la Plana (España)
Si esta puesto con el solecito y a 28 grados y si lo pongo en modo frio y bajo la temperatura a 17 grados tampoco sale frio el aire, la temperatura de sala esta a 20 grados.
Que mas puedo ir probando a ver si damos con algo.
Gracias por tu interes desde Castellón de la Plana (España)
Arrancan las unidades exteriores??
mira a ver si arranca el compresor, el ventilador es una cosa y el compresor es otra.
si escuchas el compresor , toca el tubo mas grueso a ver si está un poco caliente, si ocurre eso puede ser falta de refrigerante
salu2
si escuchas el compresor , toca el tubo mas grueso a ver si está un poco caliente, si ocurre eso puede ser falta de refrigerante
salu2
Hola buenas, tengo más información. Me dejaron un manometro (un solo reloj) que lleba una llave azul con su manguera y la conecte a la toma de servicio, así me dijeron como se llama no es que este puesto en el tema, y con todo parado en la linea del 407 marca 5, no se si esto es bueno o malo, luego con un secadr del pelo calente la sonda que esta en la unidad interior y puse enmarcha el equipo en modo frio y a 17 grados y al poco empezo a tirar aire frio, no se si frio frio o el de sala la cuestion que en la rejilla del radiador empezo a salir como una capilla de escarcha pero no entoda la rejilla solo en algunos trozos. apague el equipo y lo puse en modo calor al maximo que da en el mando puse en marcha el equipo se encendio el ventilador de la unidad interior tirando aire templado que supongo que seria el de la sala y mire el reloj de afuera, habia subido hasta 6 y lo curioso es que no se enciende ni el ventilador ni el compresor ni na de na.
Tambien puse una pinza amperimetra para ver el comsumo el la fase que alimenta al compresor y media con el compresor enmarcha ( en modo frio porque en caliente no se enciende) 2,8A y en la leyenda dice que tiene que medir 5.4A.
Bueno con estos datos me podeis seguir orientando?
Que puedo seguir mirando?
Gracias a todos desde Castellón
P.D.
Empieza a hacer frio
Tambien puse una pinza amperimetra para ver el comsumo el la fase que alimenta al compresor y media con el compresor enmarcha ( en modo frio porque en caliente no se enciende) 2,8A y en la leyenda dice que tiene que medir 5.4A.
Bueno con estos datos me podeis seguir orientando?
Que puedo seguir mirando?
Gracias a todos desde Castellón
P.D.
Empieza a hacer frio
Si no arranca el compresor en modo calor y si en frío,puede que haya un problema en la placa o en las sondas que miden las temperaturas de funcionamiento.
Las sondas se miden en escala resistecia,con un tester.Tenés que controlar si están dentro de sus valores.
El valor de la sonda está escrito en ella.se mide en Ohm.
A ver que pasa...?
Las sondas se miden en escala resistecia,con un tester.Tenés que controlar si están dentro de sus valores.
El valor de la sonda está escrito en ella.se mide en Ohm.
A ver que pasa...?