Problemas con un compacto de ciatesa
Tenemos colocado un compacto de aire-aire de la marca ciatesa sobre un falso techo de una tienda. El problema es que tanto como frio como en bomba de calor el equpo salta por alta.El tecnico viene y nos comentan que las presiones del equipo son las correctas, que esta bien, pero no funciona, Alguien nos podria dar una solucion . Muchas gracias.
Tiene buen pasaje de aire por la serpentina exterior (¿Esta encerrado en el falso techo ?).
Si no circula bien el aire fresco por la serpentina,sube la presión de condensación y salta el protector.
O está descalibrado el protectos(Presostato alta).
Saludos.
Si no circula bien el aire fresco por la serpentina,sube la presión de condensación y salta el protector.
O está descalibrado el protectos(Presostato alta).
Saludos.
Esta todo sobre el techo, incluida la entada de aire de la serpentina que tu me comentas. Lo que pasa que es una distancia aproximada de unos 7 mtros con algun angulo. Podria ser por ello?
Si la serpentina no tiene buena disipación de calor,la temperatura(= PRESIÓN),aumenta.
La salida del aire,es a través de un conducto de 7 metros..?
La salida del aire,es a través de un conducto de 7 metros..?
Es una canalizacion de aproximadamente unos 7 metros de longitud, colocado en horizontal y todo en sobretecho. La canalizacion es fabricada en obra con aislamiento.
que te salte el presostato en frio puede ser que si el conducto en condensacion en muy largo y tiene una curva, tenga mucha perdida de carga, esa maquina al pedirla debias haber avisado para que te hubieran colocado los ventiladores de alta presion, eso tambien puede provocar que en bomba de calor el paso de aire por la evaporadora sea muy pobre y los tubos se calienten en exceso con lo cual te pararia la maquina por la sonda de temperatura de tubos. Esa maquina lleva dos sondas en el evaporador una sonda de emperatura ambiente y otro de temperatura de tubos po si si estropea el ventilador que pare la maquina.
Prueba ha hacerle un agujero en el conducto de retorno justo al lado de la maquina para que coja mejor el aire, aunque lo coja del falso techo en vez de cogerlo de la rejilla exterior. (agujero de 40x40). un saludo
Prueba ha hacerle un agujero en el conducto de retorno justo al lado de la maquina para que coja mejor el aire, aunque lo coja del falso techo en vez de cogerlo de la rejilla exterior. (agujero de 40x40). un saludo
Las unidades condensadoras no están preparadas para vencer tanta presión que provoca los 7 mt del conducto.
Tal vez probar como indica jacinto jimenez fernandez o ayudarlo con un extractor colocado a la salida del conducto.
Lo que se debe hacer es que la unidad condensadora tome aire fresco de los cuatro vientos(Como indica el manual de instalación)te evitarás muchos problemas.
Suerte.
Tal vez probar como indica jacinto jimenez fernandez o ayudarlo con un extractor colocado a la salida del conducto.
Lo que se debe hacer es que la unidad condensadora tome aire fresco de los cuatro vientos(Como indica el manual de instalación)te evitarás muchos problemas.
Suerte.
Buenos días, soy un técnico del SAT Ciatesa. Si sois profesionales y tenéis algún problema con alguna de nuestras máquinas, no dudeis en poneros en contacto conmigo o con alguien de nuestro equipo. Nuestro trabajo consiste en ayudar en la medida de lo posible a solucionar problemas. Yo pertenezco a la delegación Este pero os dejo mi correo para que me podais localizar.
rabietar@ciatesa.es
Un saludo
rabietar@ciatesa.es
Un saludo
yo tengo otra máquina ciatesa y en invierno se para y en verano también. No se lo recomendaría a nadie en la vida (salvo al que la instala porque tiene asegurado que al menos tres cuatro veces al año lo llamas, te lo arregla y al poco otra vez rota....)15000€ y más mala que la quina!!!!!!