lg + airzone

Mensaje por gema » 15 Ene 2010 14:16

Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme porque el que me lo ha instalado se ve que no. Me instalaron un lg inverter (no sé que más) para aire por conductos más rejillas electricas con su correspondiente dispositivo airzone en cada habitación el problema está en que cuando se alcanza la temperatura de la casa se apaga el lg y cuando desciende las rejillas se abren pero el lg no arranca (a veces si la mayoría no) se queda el dispositivo central en timer y a veces sale el ch 53. Y en una habitación hace un montón de ruido. Me lo instalaron en septiembre sigo igual a fecha de hoy. Gracias de antemano.

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2010 01:06

Hola Gema.

El error CH53, significa error de comunicacion de la maquina exterior con la interior, puede ser que el sistema de airzone le quite la corriente solo a la evaporadora y que la condensadora siga con corriente, y la evaporadora al no mandar señales a la condensadora de este error.

Saludos.

Mensaje por gema » 11 Mar 2010 08:47

muchas gracias por contestar, volvieron ayer los que me instalaron el aparato del aire porque les digo que me manden al técnico de lg y les cambia la cara dicen que ellos ya han hablado con los técnicos y que el problema se soluciona con un reglé (no sé si se dice así) un aparatito que manda la orden para que se vuelva a encender el central yo les dije que no quiero remiendos que los aparatos tienen que funcionar sin eso y me dicen (me suena a trola a ver que os parece) que los de lg han tocado algo de las tarjetas electricas para que no funcionen lg+airzone sin este aparato y así obligarte a comprarlo, total que me lo ponen y ahora en vez de error ch53 sale error HL y se fue porque ese error no sabía que significaba y que ya volvería. Por favor alguien sabe que es este error y si me toman el pelo con el reglé.

Mensaje por Arturcar » 11 Mar 2010 11:38

Esquema conexión LG nueva sin el pack de conexión:

http://www.airzone.es/media/descargas/e ... 20PACK.pdf

Como explica el esquema eléctrico se debe intercalar un contactor o relé entre el sistema de zonas y la alimentación del aparato que aguante la intensidad del equipo de aire acondicionado, ya que el relé del Airzone no aguanta mas de 5 amperios.

Lo primero que hicieron fue quitar solo la corriente a la unidad interior ya que esta no supera los 5 amperios de consumo pero al estar aun alimentada la unidad exterior, daba error de comunicación.

El error HL no lo tengo, pero me imagino que sera error por corte de alimentación, lo puedes averiguar quitando el automático de la casa con el aparato en marcha y volviéndolo a conectar después de un minuto si te sale el mismo error es por eso.

Si es esto hay que ver la manera de anularlo.

Responder