tubos aire acondicionado

Mensaje por gabriel » 03 Ago 2008 23:18

Hola a todos! Alguien puede decirme si existe una alternativa de tubos flexibles para los tubos de gas y líquido en la conexión entre el split y la unidad externa? La cuestión es que quiero pasar los tubos por una antigua chimenea, ya que tengo el camino más fácil y corto, y sería un poco difícil curvar los tubos de cobre por ahí. Vivo en el último piso de la finca y la chimenea me conecta directamente el sitio de la unidad interna con el sitio sobre la terraza donde colocaría la externa. Gracias!

Mensaje por gatgeto » 07 Ago 2008 20:35

quizas te digo una chorrada pero creo que saunir duval trabajava con algun tipo de tubo que noi era de cobre

Mensaje por gabriel » 11 Ago 2008 00:24

Gracias gatgeto! Lo miraré, un saludo

Mensaje por fgutierrez » 11 Ago 2008 09:33

Estmado colega:
Todos los tubos flexiblesque conozco, tiene PERMEABILIDAD,y por tanto son dificiles de implantar, pero seguramente las mangueras que se emplean en las cargas de refrigerante, te puedan valer si no tiene diámetros muy gruesos, p.e. 1/4 y 3/8".
Si necesitas mangueras de ese tamaño y por largos más amplios de lo normal melo dices y te ayudo a conseguirlas..
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por gabriel » 12 Ago 2008 16:08

hola fgutierrez! sí, creo que serían esos diámetros, todavía no he comprado el equipo, pero son más o menos los diámetros que se manejan para la potencia que necesito. Pero tú dices que es factible? Sería genial. Resistirían las mangueras la presión del equipo? Y la temperatura, manejan altas temperaturas los tubos? Es que no sé nada de ésto, soy un manitas nada más. Si me aclararas estas dudas te lo agradecería ´muchísimo. Venga un saludo de Gabriel

Mensaje por fgutierrez » 13 Ago 2008 10:47

Gabriel, esos tubos sonlos que se emplean para magueras de carga y duran toda la vida, y aunque son caros como lo que necesitas en poco te pueden ayudar, si lo crees conveniente enviamé un correo privado y te ayudo.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por el niño » 13 Ago 2008 21:35

Yo te recomiendo que uses tuberias de cobre, y mas si es para el r-410-a.

Con r-22,ya hubo algunos materiales plasticos y no tubieron exito.

Aunque si alguien conece algo lo diga.

Yo no sere el 1º en probarlo, jeje.

Salu2.

Mensaje por lobezno » 22 Ago 2008 23:41

Vamos Fernando, no jodas que vas a aconsejar que hagan una instalación con las mangueras de los manómetros, con el riesgo de fugas que puede conllevar el no hacerlo correctamente?

Hay que joderse con el tio de almeria.

Saludos, soy manolo de hitecsa.

Mensaje por el niño » 23 Ago 2008 16:15

Hola:

Entiendo que vas a montar un split y que sera con los nuevos gases,
y salvo que sea algun resto de algun almacen de r-407, lo mas
seguro que sea el r-410a que es el que mas se usa.

Piensa que este gas tiene mas presion que el resto de gases,
por lo que deberias hacerlo con cobre, tambien decirte que el espesor
que precisa es mayor, osea que no te valen los cobres que se usaban antes.

Espero haberte ayudado.

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2008 16:38

Hay otras dos cuestiones y es que:
-A esas mangueras les daran mucho el sol?Porque si es asi ,logicamente,se cuartearan y se terminaran jodiendo seguro.
-Hay que tener en cuenta que ,aunque el diametro de los latiguillos sea suficiente para el gas,un latiguillo siempre va a ejercer mas resistencia que el cobre a la circulacion del aceite por el circuito.A ver si se va a quedar sin aceite el compresor y despues ...
Mi consejo es que ,aunque de mas trabajo,no hay nada que un buen profesional no sepa solucionar a la hora de pasar unos tubos de cobre,y mas si se trata de diametros de 1/4 y 3/8.

Mensaje por JM ALBA » 31 Ene 2010 17:10

UN SALUDO, A MI SE ME HA DADO EL CASO HACE SOLO 2 DIAS DE IR A VER UN PISO PARA INSTALARLE EL AIRE YA QUE DISPONE DE PREINSTALACIÓN Y LA SORPRESA HA SIDO AL ABRIR LAS CAJAS DE PREINSTALACIÓN Y VER QUE NO HABIA TUBOS DE COBRE SINO 2 TUBOS DE PLASTICO VERDES DE 1,5 MM DE DIAMETRO EXTERIOR ADEMAS DEL DE DESAGUE Y EL DE CORRIENTE, Y NO SE SI ES ALGUN NUEVO SISTEMA O UNA GRAN CAGADA YA QUE SON SOBRE 60 VIVIENDAS CON LOS TUBOS, 3 PREINSTALACIONES POR VIVIENDA A LA TERRAZA. TENGO FOTOS SI PUEDO LAS ADJUNTO MAÑANA.

Mensaje por Invitado » 31 Ene 2010 17:35

Hola JM ALBA.

Los tubos verdes no serán para una enfriadora de agua, de todas maneras el diámetro me parece muy pequeño, no sera el espesor de la pared del tubo.

Un saludo.

Mensaje por ELEUTERIO » 01 Feb 2010 08:30

Esa preinstalación tiene pinta de ser para un fancoil, pero no deja de ser extraño, no se suelen montar viviendas por agua.
El único tubo que he visto funcionando y no era de cobre, fué el de los Ariagel o Delongui con unidad exterior y en los extremos pasaba de nuevo a cobre para la conexión.

Un saludo.

Responder