targeta de control carriere mal conectada
que tal yo me dedico desde hace poco al aire acondicionado hace poco me llamaron a revisar un equipo carrier al que supuestamente le cambiaron la tarjeta, en frio trabaja exelente pero al usar el modo calor si sube la temperatura pero se congela el condensador y por ende baja mi precion de gas, bueno la temperatura exterior baja hasta -5 en ocaciones y se supone que este equipo tiene un sistema de "defros" pero la verdad no se comofunciona exactamente y dudo que la targeta este conectada correctamente como puedo solucionar mi problema
Si la temperatura exterior es tan baja como dices, dependiendo de la humedad, ayuda mucho a la rápida formación de hielo en la batería condensadora, si además al equipo le falta un poco de gas peor aún. No obstante, dependiendo de que marca y modelo el rendimiento cae en picado cuando hay esas temperaturas. Algunas veces el sistema de desescarche (defrost) no es capaz de hacerse con el equipo. Los equipos inverter suelen funcionar mejor, y algunos fabricantes tienen modelos específicos que responden de maravilla hasta -15ºC.
En cualquier caso, el proceso de desescarche funciona así: El equipo detecta la congelación de la condensadora, bien por la sonda exterior (congelada) o bien por una sonda interior (falta de rendimiento) dependiendo del fabricante. En ese momento invierte el ciclo, calienta la condensadora y va desapareciendo el hielo, se enfría la evaporadora pero con ventilador parado, y funciona así un tiempo máximo determinado en la electrónica teniendo en cuenta tambien valores de sondas.
Comprueba si el equipo sigue este proceso, si no es así, podrías tener una sonda mal, o mal colocada, falta de gas, o sencillamente una máquina que no rinde cuando hace verdaderamente frío.
Un saludo.
En cualquier caso, el proceso de desescarche funciona así: El equipo detecta la congelación de la condensadora, bien por la sonda exterior (congelada) o bien por una sonda interior (falta de rendimiento) dependiendo del fabricante. En ese momento invierte el ciclo, calienta la condensadora y va desapareciendo el hielo, se enfría la evaporadora pero con ventilador parado, y funciona así un tiempo máximo determinado en la electrónica teniendo en cuenta tambien valores de sondas.
Comprueba si el equipo sigue este proceso, si no es así, podrías tener una sonda mal, o mal colocada, falta de gas, o sencillamente una máquina que no rinde cuando hace verdaderamente frío.
Un saludo.
que tal eleuterio muchas gracias me acabas de iluminar parasaber donde exactamente buscar, el equipo es un carrier central de 5 ton con bomba de calor, aunque tiene unos detalles es un equipo con por lo menos 10 años de servicio ademas de usar gas 22 y aqui va tardar un poco en usarse algun otro.
muchas gracias ya te informare como me fue con este trasto y espero no quitarte mucho tiempo
muchas gracias ya te informare como me fue con este trasto y espero no quitarte mucho tiempo