AYUDA AIRE ACONDICIONADO CONDUCTOS AIRZONE

Mensaje por abepico » 22 Feb 2010 12:15

Hola amigos:

Me han instalado recientemente un sistema de conductos con Airzone (sistema inteligente por zonas) junto a una máquina Daikin modelo DXS6C. Existen cuatro zonas a climatizar de 14, 13, 12 y 9 metros respectivamente. La máquina está alojada en la habitación de 9 metros. Actualmente aquí es invierno y en el interior de la casa puede haber unos 17 grados o 18 y en el exterior oscila entre 10 y 15 grados. Cuando se enciende una de las habitaciones y la ponemos a 21 o 22 grados sale con mucha fuerza, pero hemos advertido que sale aire por debajo de la puerta y ofrece resistencia a su apertura. El retorno creo que funciona bien, puesto que si pongo un folio se queda pegado a la rejilla. Las rejillas están encima de la puerta de cada habitación. Además he comprobado la puerta de sobrepresión y con una o dos habitaciones se queda un poco abierta lo que indica que fuerza tiene. El técnico dice que el que salga aire por la puerta es bueno porque indica que entra aire. Si sigo abriendo zonas la fuerza con la que sale el aire de las rejillas disminuye y también disminuye el aire que sale de debajo de la puerta. Con las tres habitaciones abiertas se calienta bastante bien. Hasta aquí todo correcto pues las tres habitaciones llegan a buena temperatura sin problemas. El tema es que donde está la máquina hace lo contrario, es decir, en vez de salir aire de debajo de la puerta, lo coge y la habitación no llega a calentarse. Además si están las habitaciones abiertas no se nota que salga aire del difusor. ¿Es esto normal? ¿Qué solución tiene?. He comprobado el hueco de retorno y entra aire por él. ¿Para qué coge aire de fuera si ya lo coge por el retorno? Cuando la única zona que está encendida es la de la máquina no ocurre esa absorción de aire y a pesar de ello no llega a calentarse la habitación correctamente. En esta zona no está la típica rejilla sino un difusor circular unido al conducto con un tubo plateado esférico. He añadido el diseño de los conductos para ver si hay algún error en los mismos. No se si será correcto la reducción que se produce a la salida de la máquina, ni si tiene que tener esa forma de cuña.

Os agradecería que me dijerais si los conductos están bien diseñados o hay algo mal.

Por favor ayudarme. Si necesitáis más datos perdírmelos.

Gracias de antemano.

http://www.postimage.org/image.php?v=aVkrc_J

Mensaje por abepico » 22 Feb 2010 12:38

Se me olvidaba decir que los conductos son marca Climaver modelo NETO y el modelo de Daikin es el DXS60C. También comentaros que la máquina está siempre a 30º y al máximo de potencia de ventilador y que es el sistema Airzone el que controla todo.

Gracias

Mensaje por malamarcha » 22 Feb 2010 22:05

Al estar el aparato en la misma habitación, debe tener demasiado retorno, yo le cerraría retorno a esa habitación.

El conducto flexible esta en un lateral y seguramente no tenga ninguna tabica dentro del conducto que desvié aire hacia el y ademas el flexible tiene una curva muy cerrada, todo esto ejerce una resistencia al aire.

También hay que mirar si el tubo flexible es demasiado pequeño o si esta suelto encima del techo, si estuviese suelto haría un pliegue el tubo en la embocadura con el difusor si este esta conectado directamente al difusor sin haber hecho un cajón previo.

Para mi gusto la evaporadora debería estar mas hacia detrás de la habitación para poderle sacar un ramal a esa habitación

Mensaje por abepico » 23 Feb 2010 11:35

El tubo está sujeto al techo y sí tiene un cajón conectado al difusor. Lo que sí es verdad es que la curva es un poco cerrada y no creo que tenga tabica. El técnico me ha dicho que se podría mejorar la impulsión ampliando el diámetro del tubo, pero dice que no me lo recomienda porque le quitaría mucho a las habitaciones. Otro factor a tener en cuenta es que el tubo es el típico de aluminio en espiral. Sé que existe otro con aislamiento que se llama flexiver clima, pero no sé si se notará mejoría.

Alguna sugerencia?

Responder