precios de instalacion
hola, me podriais decir aproximadamente cuanto cobrais por instalar una maquina en una preinstalacion?
Entre 300 y 600 euros según este la pre instalación, hay algunas que dan ganas de salir corriendo.
ESO ES CIERTO COMPAÑERO, ALGUNAS TE DAN GANAS DE DECIRLE AL TIO KE PONGA EL LA MAQUINA, PERO DE TODAS FORMAS PARECE UN POCO CARO NO? DE QUE ZONA ME HABLAS?
Es caro según como lo mires.
Pongamos que el cliente compra el aparato spit pared en un comercio y le cobran 1000 euro + iva, el vendedor se lleva alrededor de 500 euros con cero esfuerzo.
El instalador le cobra 300 euros y pone soportes, cable, un poco de tubería, gasolina para la furgo, llamadas de teléfono y lo mas importante su tiempo.
Cuando hay un problema en la pre instalación el constructor le echa la culpa al instalador, aunque no sea su culpa el instalador pierde prestigio y tiempo en convencer al cliente que el que se tiene que hacer cargo es el constructor.
Cuando hay un problema en el aparato el vendedor le echa la culpa al instalador, el instalador pierde prestigio y tiempo de ir a mirar el aparato.
Pongamos que el cliente compra el aparato spit pared en un comercio y le cobran 1000 euro + iva, el vendedor se lleva alrededor de 500 euros con cero esfuerzo.
El instalador le cobra 300 euros y pone soportes, cable, un poco de tubería, gasolina para la furgo, llamadas de teléfono y lo mas importante su tiempo.
Cuando hay un problema en la pre instalación el constructor le echa la culpa al instalador, aunque no sea su culpa el instalador pierde prestigio y tiempo en convencer al cliente que el que se tiene que hacer cargo es el constructor.
Cuando hay un problema en el aparato el vendedor le echa la culpa al instalador, el instalador pierde prestigio y tiempo de ir a mirar el aparato.
es una excelente reflexion, viendolo asi se deveria de cobrar incluso mas, pero entoces creo que el cliente se nos echaria encima. gracias
Bueno......... encuentro poco definidos los comentarios que haceis y espero que me los maticeis un poco, ya que no acabo de entenderlos.
En primer lugar ¿de que tipo de preinstalación estamos hablando? Lo más común cuando se habla de preinstalaciones es referirse a máquinas de conductos, en cuyo caso los precios de montaje que comentais quedan un poco por debajo de lo habitual.
Si nos referimos a splits, creo que los precios quedan bastante por encima de lo normal, contando que el gasto en material ha de ser mínimo.
Por último comentaros, que por desgracia el comerciante de electrodomésticos, no puede cargar por encima de un 20% los precios de coste de los aparatos porque si lo hace "no vende ni uno" ya que los centros comerciales se encargaron de tirar los precios por tierra, con unos márgenes de beneficio de risa. De hecho, pararos a pensar, ¿cuantas tiendas de electrodomesticos de barrio quedan abiertas todavía?
Un saludo.
En primer lugar ¿de que tipo de preinstalación estamos hablando? Lo más común cuando se habla de preinstalaciones es referirse a máquinas de conductos, en cuyo caso los precios de montaje que comentais quedan un poco por debajo de lo habitual.
Si nos referimos a splits, creo que los precios quedan bastante por encima de lo normal, contando que el gasto en material ha de ser mínimo.
Por último comentaros, que por desgracia el comerciante de electrodomésticos, no puede cargar por encima de un 20% los precios de coste de los aparatos porque si lo hace "no vende ni uno" ya que los centros comerciales se encargaron de tirar los precios por tierra, con unos márgenes de beneficio de risa. De hecho, pararos a pensar, ¿cuantas tiendas de electrodomesticos de barrio quedan abiertas todavía?
Un saludo.
eleuterio, yo me referia a los split, cual crees tu que es el precio correcto aproximadamente. gracias por tu respueta tb me ha servido mucho
El coste son 4 horas a: 70 € la pareja son 280€+desplazamiento +mensulas +cable de interconexion +automatico+pequeño material
osea minimo 300€
dividido en : el bla bla con el jefe 0´30 minutos con recogida de herramientas y materiales o mas
desplazamiento 0´30 minutos
el bar ¿ ?
subida de materiales yt herramientas 0´15
montar 1´30 horas
limpiar recoger herramientas bajarlas y dar instrucciones al cliente 0´30
devuelta al taller 0´30
iendo muy bien 3 horas 45 minutos sin contar el bar
osea minimo 300€
dividido en : el bla bla con el jefe 0´30 minutos con recogida de herramientas y materiales o mas
desplazamiento 0´30 minutos
el bar ¿ ?
subida de materiales yt herramientas 0´15
montar 1´30 horas
limpiar recoger herramientas bajarlas y dar instrucciones al cliente 0´30
devuelta al taller 0´30
iendo muy bien 3 horas 45 minutos sin contar el bar
Mas o menos, de acuerdo con "instalador mosqueado". La franja 300-600€ es lo que no me parecía correcto.
Quizás en Valencia se esté cobrando entre 200-300€ tratandosé de un split.
Un saludo.
Quizás en Valencia se esté cobrando entre 200-300€ tratandosé de un split.
Un saludo.