A ver si alguien que sepa de esto me dice como lo ve!!

Mensaje por nuwa » 10 Mar 2010 14:16

Hola ami@s,

estoy viendo opciones para poner aire acondicionado en casa y la verdad que no tengo ni idea de precios, modelos, frigorías/hora ni nada de esto... la cosa es que he pedido presupuesto para poner algo bueno y me dan el siguiente presupuesto:

4 x 1 DAIKIN compuesto por:

1 Ud. Exterior modelo 4MXS68F

3 Uds. Interiores modelo FTXS20G

1 Ud. interior modelo FTXS50G

precio con instalación incluida 8.254€ + IVA

como he dicho, ni idea del tema, pero viendo un poco por la red, la verdad es que me parece que me quieren tomar el pelo, ya que los precios de esas maquinas que encontré en diferentes sitios web estarían como en unos 3.800€ + IVA, lo que me lleva a pensar que el precio de la instalación sería de unos 4.500€ (+IVA)... teniendo en cuenta que la instalación no parece muy complicada, ya que la unidad exterior se colocaría en la terraza de la vivienda y los conductos atravesando la fachada y una habitación de unos 3 mts para llegar a la zona del pasillo donde por el falso techo a una distancia de 1,5 mts +/- se llegaría a cada al lugar donde irían los split´s de cada una de las 3 habitaciones, y a unos 4 mts, también por el falso techo, al lugar del split del salón y además teniendo en cuenta que al existir una preinstalación parcial de la cual aprovecharían los desagües para todos los split´s y que los trabajos de albañileria necesarios serian por mi cuenta, pues no se.. :shock:

agradecería que alguien me diga en que parte me equivoco o si es que es asi de caro instalar...

gracias de antemano por las respuestas y un saludo,

Nuwa.

Mensaje por Arturcar » 10 Mar 2010 16:23

Sacado de la tarifa oficial de Daikin:

http://www.krotairclima.com/tarifas/daikin201002.pdf

- Una unidad Exterior modelo 4MXS68F 1488€ + iva

- 3 unidades interiores modelo FTXS20G 456 € por 3 = 1368€ + iva

- Una udidad interior modelo FTXS50G 883€ + iva

- Total 3739€ + iva

Falta sumar los tubos de cobre, la manguera eléctrica, soportes y poco mas. Aun así 8.254€ + IVA parece demasiado caro.

Mensaje por ELEUTERIO » 11 Mar 2010 09:17

Bueno, el precio que comentas de la máquina, me parece bastante económico, quizás me equivoque, pero me parece muy por debajo del PVP real del conjunto. No sé si estoy viendo bien los precios, pero a mí en ningún momento me sale el PVP del conjunto por debajo de 5.000 € (solo la condensadora marca 2.850€ aprox).
Sin saber el desglose del presupuesto, poco podemos opinar, aunque este equipo en sí, en el mercado está realmente caro. En cuanto a la instalación que a tí te puede parecer sencilla, a mí ya me parece complicada solo con leer la descripción que haces de ella. Aún así, aunque la instalación costase unos 3.000€ es un precio elevado.

Un saludo.

Mensaje por nuwa » 11 Mar 2010 14:49

Bueno, como ya he dicho... no tengo mucha idea de todo esto.. yo los precios los he sacado de algunos sitios web...

http://www.climamania.com/b2c/index.php ... ef=4MXS68F 2.411 € (Iva Incluido)

http://www.climamania.com/b2c/index.php ... ef=FTXS50G 743 €(Iva Incluido)

http://www.climamania.com/b2c/index.php ... ef=FTXS20G 417 € (Iva Incluido) x 3 Uds= 1.251€

Con estos precios a mi me dan 4.405€ Iva Incluido, si se lo quito, me dan 3.797€ y si esto se lo quito al los 8.254€ de presupuesto total que me dieron y no incluye el Iva, resulta que la instalación me estaría saliendo a unos 4.456 € + IVA, es decir 5.169€.

Y bueno... teniendo en cuenta que esta instalación la voy a hacer en 3 casas que están una al lado de la otra... no se.. se supone que eso también tendría que tener algo que ver para obtener un buen precio ¿no?

Y lo de la instalación complicada... Insistiendo en que no tengo ni idea y lo mismo estoy diciendo tonterías... no se.. yo tengo que abrir y cerrar los huecos en los falsos techos y después el instalador "nada mas" que hacer el hueco en la fachada, tirar la instalación por la pared a través de unos 3 metros de habitación, abrir la otra pared llevarla al pasillo donde ya estaría abierto el falso techo, desde ahí a cada una de las 3 puertas de las habitaciones, que están todas juntitas y la linea que falta, por ese pasillo hasta el distribuidor que también esta abierto el hueco y a la puerta del salón que está ahí mismo... después supongo que colgar y conectar (no se en que orden) cada split y bueno.. el tema de los desagües que como ya había dicho están ya conectados a su salida y "solo" habría que conectarlos a lo que ya existe y esta allí mismo en los falsos techos...

En definitiva.. sin ser una instalación de esas que entra de la calle y al split directo.. tampoco veo yo que sea la pera limonera... en metros de instalacion puede suponer 3 de unos 4 o 5 metros y uno de unos 8 o 9 metros...

Gracias por vuestros comentarios ya que me están sirviendo para confirmar mi sospecha de que el presupuesto que me han presentado, cuanto menos, es caro...

Gracias y un saludo,

Nuwa

Mensaje por ELEUTERIO » 11 Mar 2010 17:46

Bien, está muy bien de precio. Compra tú las máquinas, y una vez las tengas en casa avisas a un instalador, no creo que te cobre 2.000 euros, por complicado que esté. Seguro que encuentras buenos profesionales a un precio razonable.
Cuentanos más tarde como queda el tema.......

Un saludo

Mensaje por nuwa » 16 Mar 2010 12:06

Muchas gracias por las respuestas y consejos, ya medio cerré el tema con otra empresa y bueno, sobre el precio del presupuesto mencionado inicialmente me salió una diferencia de 9.000€ :shock:

ya me parecía a mi, sin tener ni idea, que era demasiado caro... 8)

lo dicho, muchas gracias por todo, un saludo y hasta otra!!!

Nuwa

P.D. Agradecería si podéis decirme algo sobre el tema bombas de condensados, he posteado aquí mismo preguntando sobre sobre eso... (creo que es el último fleco que me falta resolver para cerrar definitivamente el tema) :roll:

Responder