Hola buenas tardes, es la primera vez que escribo en un foro y a lo mejor no me expreso bien, perdonen.
MI Problema: estoy haciendo un proyecto fin de carrera y a parte de otras instalaciones tengo que hacer una de aire acondicionado(climatizacion). el sistema ira instalado en una nave industrial de unos 200 metros cuadrados y tenia pensado poner una UTA con sistema aire-agua pero no se como son las conexiones del agua a la uta, ni si la tuberia de agua tiene que ir en la instalacion o solo a la uta, no me queda claro que si el sistema es a 2 o 4 tubos, por donde van los tubos???a que van conectados????y los difusores como se calcula su distribucion y que hay que conectarles????
como ven no se nada, jejejeje. espero que respondan
gracias de antemano.
un saludo.
Ayuda con instalacion aire acondicionado
Buenas, primero que nada quiero aclarar que tu duda es como hacer un equipo de aire acondicionado pueda realizar un intercambio de temperaturas entre el gas y el agua, pues si esto es azi es facil ya que puedes utilizar un intercambiador justo despues de la valvula de expacion como si fuera un evaporador y esto tendra como resultado que el gas refrigerante enfrie el agua y una vez a la temperatura deseada puede incluir una bomba para que resircule el agua hacia donde tu quieras dependiendo la longitud que desees es la capacidad de la bomba obiamente con sus respectivos aisalntes para que no pierda temperatura el agua ahora que si quieres algo mas completo puedes incluir en tu sistema de contro unos sensores termicos los cuales programes para que corte la señal al compresor a la temperatura deseada y mande la señal a la temperatura que desees espero y te sirva mi respuesta y si quieres algo mas sencillo solo usa un deposito tipo enfriador de agua para obtener agua elada y una bomba que te mande el agua a donde quieras espero y te sirva saludos desde mexico
cualquier otra duda te dejo mi correo bass_sk8@hotmail.com
Gracias por responder Frankis.
solo me queda una ultima duda, y es que si a los difusores les llega tuberias de agua y a parte tambien el conducto de aire que viene de la uta, o solo le llega las tuberias de agua.
esto me tiene loco.jejejeje.
un saludo y gracias por responder.
solo me queda una ultima duda, y es que si a los difusores les llega tuberias de agua y a parte tambien el conducto de aire que viene de la uta, o solo le llega las tuberias de agua.
esto me tiene loco.jejejeje.
un saludo y gracias por responder.
Bueno tons llendonos un poco mas a fondo esas mangueras que puden ser de plastico con su respectivo forro puedes dirigirlas a un fan & coil de pared o de los escondidos que se usan sobre plafones con su respectiva entrada y salida si quieres realisar un trabajo bn esho puedas hacer que las mangueras llegen a una estructura tipo ¨H¨donde coloques una valvula actuadora para que abra y permita la entrada y blokeo de agua elada hacia tu fan este puede ser controlado por un termostato para controlar un clima agradable en el ambiente despues de colocar tu fan con su entrada de agua puedes usar ducteria flexible para dirigiral hacia tus difusores los cuales regularme mente llevan una dimencio promedio en los plafones ma parese que es de 64cmX64cm y distribuira tu aire o en el caso de fan de pared no agregarias ducteria haci puedes reducir el gasto de gas en el sistema y lo hace mas eficiente el quipo incluso e trabajado con equipos alimentadores de 2 fan & coil con capasidad de condensadora de 3tr y 5tr osea que puedes alimentar 2 areas con 1 sola condensadora espero y te sirva saludos
muxisimas gracias frankis, me ha servido de lujo, menos mal porque ya estaba un poco harto. no sabes cuanto me has ayudado.
muxas gracias otra vez y saludos.
muxas gracias otra vez y saludos.
tengo una duda sobre las enfriadoras de agua o bomba de calor. es lo mismo bomba de calor y enfriadora de agua???? o puede haber un aparato que reuna las dos condiciones?????
y si a la maquina enfriadora se le conecta agua, a donde va el agua de salida??? si quiero poner un sistema todo aire???
y si a la maquina enfriadora se le conecta agua, a donde va el agua de salida??? si quiero poner un sistema todo aire???