Hola a todos,
Me tengo que decidir por uno de estos dos modelos:
Panasonic XE12LKE (Etherea)
Daikin TXG35JS (Emura)
La diferencia es de unos 200 € más caro el Daikin y los dos me gustan basante pero no tengo claro si merece más la pena.
Me comentan que es mejor marca Daikin y que esta mucho mejor, pero este modelo es nuevo (creo) y no lo he visto todavía, por cierto que el sistema de apertura que tiene, ¿no es un poco complejo?, es decir, más facil que se averie?
En cuanto al Panasonic, pues eso, que no es tan buen aparato comparado con el otro, que es más de grandes comercios...
Pues nada, que si alguien me puede echar una mano para ayudarme a decidirme se lo agradecería mucho.
Por último también me habían recomendado el Mitsubishi Electric MSZ FD35, pero de momento esta descartado ya que los otros me gustan más, pero si es mucho mejor aparato lo volvería a considerar como otra opción.
Pues nada, eso es todo, muchas gracias!
Panasonic o Daikin
Hola Ari,
No soy un gran conocedor de modelos o marcas de aires, pero te cuento que instale el Panasonic Panasonic XE12LKE (Etherea) unos 7ke y otro 12ke (splits), un 2x1. Primera impresión es lo silencioso que es el condensador de hecho pensaba que no funcionaba cuando estab en marcha. Los splits son del mismo tamaño ya sea de mayor o menor potencia. Debo de confesar que tengo muy poco tiempo con el aire, pero hasta el momento creo que la decision fue la mejor.
He hablado con varios tecnicos sin nigun tipo de interes y todos coinciden en lo mismo, Daikin es buena marca pero tambien estaras pagando la marca rcuerda que solo hay 3 o 4 fabricantes principales de aires en el mundo asi que entre los dos mencionados la diferencia no es tan obvia. Espero que te sirva un poco mi experiencia. slds
PD. Solo como comentario personal, cuando compras un coche y esta entre las mejores marcas (Mercedes vs BMW = Daikin vs Panasonic), la fiabilidad de las marcas son casi iguales....y creo que esto se podria aplicar en el tema de AA.
No soy un gran conocedor de modelos o marcas de aires, pero te cuento que instale el Panasonic Panasonic XE12LKE (Etherea) unos 7ke y otro 12ke (splits), un 2x1. Primera impresión es lo silencioso que es el condensador de hecho pensaba que no funcionaba cuando estab en marcha. Los splits son del mismo tamaño ya sea de mayor o menor potencia. Debo de confesar que tengo muy poco tiempo con el aire, pero hasta el momento creo que la decision fue la mejor.
He hablado con varios tecnicos sin nigun tipo de interes y todos coinciden en lo mismo, Daikin es buena marca pero tambien estaras pagando la marca rcuerda que solo hay 3 o 4 fabricantes principales de aires en el mundo asi que entre los dos mencionados la diferencia no es tan obvia. Espero que te sirva un poco mi experiencia. slds
PD. Solo como comentario personal, cuando compras un coche y esta entre las mejores marcas (Mercedes vs BMW = Daikin vs Panasonic), la fiabilidad de las marcas son casi iguales....y creo que esto se podria aplicar en el tema de AA.
Si ese es el tema, ya estabamos practicamente decididos por el Panasonic ya que nos gusta mucho y todos nos dicen que es muy silencioso y todo eso, pero ahora nos han comentado la opción del Daikin y no sabemos que hacer.
En cuanto al tema del precio creo que esta bastante bien:
Panasonic XE12LKE (Etherea) 1250 €
Daikin TXG35JS (Emura) 1450€
Los dos precios son con instalación pero les falta incluir el IVA.
Comparado con otros presupuestos que me han pasado, el precio del Daikin es bastante más bajo que otros y por eso surge la duda, que no sabemos si merece la pena pagar esos 200 € de más... no se ¿son buenos precios estos que os comento? ¿El Daikin Emura esta realmente bien (es que no he tenido ocasión de verlo)?
Gracias y saludos.
En cuanto al tema del precio creo que esta bastante bien:
Panasonic XE12LKE (Etherea) 1250 €
Daikin TXG35JS (Emura) 1450€
Los dos precios son con instalación pero les falta incluir el IVA.
Comparado con otros presupuestos que me han pasado, el precio del Daikin es bastante más bajo que otros y por eso surge la duda, que no sabemos si merece la pena pagar esos 200 € de más... no se ¿son buenos precios estos que os comento? ¿El Daikin Emura esta realmente bien (es que no he tenido ocasión de verlo)?
Gracias y saludos.
Coincido con Handymen, las Panasonic están muy bien y los modelos nuevos que comentas disponen de detector de presencia, en cuanto al diseño las Etherea están acertadas, pienso que no debe haber gran diferencia entre ambas marcas.
Un saludo.
Un saludo.
Si lo haces por el silencio no es preciso comprar Etherea, fíjate en las características técnicas y verás que otras gamas de Panasonic son exactamente igual de silenciosas.