¿Cómo funciona el drenaje de mi York portátil?

Mensaje por bizilagun » 09 Jun 2010 10:42

Hola, qué tal, a ver si alguien nos puede ayudar, igual es una pregunta tonta, pero no nos aclaramos:

[img:200:150]http://imagesa.ciao.com/ies/images/products/normal/284/product-1068284.jpg[/img]

Compramos el otro día este aire portátil Roca York MV-29 BGR (es increíble la poquísima información que encuentro en internet sobre este modelo!) y todo correcto, pero no conseguimos entender cómo funciona el drenaje.

Por lo poco que entiendo del manual, que deja mucho que desear, hay una salida tapada con un taponcito en la parte de atrás, abajo. Se supone que se utiliza el aparato normalmente y cada x tiempo hay que poner ahí el tubito accesorio e inclinarlo para que salga agua por ahi? La verdad es que no tengo ni idea de cómo va, y no nos podemos permitir que caiga agua en el parquet. Es la primera vez que tenemos un trasto de estos y menos mal que justo estos días no hace calor porque no entendemos cómo va el tema del drenaje!

Si alguien puede explicarlo, por favor, lo agradeceríamos mucho. Muchas gracias.

Mensaje por kuroi » 09 Jun 2010 13:13

hola,

Yo ese modelo en concreto no lo conozco, te puedo decir por otras marcas , que tienen o un recipiente (parecido a un cajon) extraible o una pequeña salida donde con una bomba sale el agua forzada y tienes que poner un pequeño tubito de desagüe a donde tu quieras.

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por Invitado » 09 Jun 2010 13:20

Gracias kuroi, no parece tener ningún cajón extraíble. Es lo que había pensado, pero no, o no lo veo por ninguna parte... así que tiene que salir por ese agujerito que comento. Viene un paquetito con accesorios que incluye una llave inglesa pequeña y un tubito, entre otras cosas. Supongo que ese tubito se conecta a esa salida, pero y luego? Es que no ofrecen ningún tipo de información en claro: Si hay que ponerlo siempre, o cada x tiempo, o cuánta agua va a salir, o qué es eso de la bomba... ya te digo, estamos en blanco y no nos atrevemos ni a enchufarlo.

Mensaje por kuroi » 10 Jun 2010 14:07

Lo que tienes que hacer es ponerlo sin miedo, lo único que pasará es que cuando tenga la suficiente cantidad de agua recogida por la condensación , se activará una pequeña bomba electrica que implusará ese agua (seguramente saldrá un chorrito de agua ) por el agujero que comentas , únicamente coloca un tubito que tiene que venir hacia un desagüe/botella/garrafa , lo que tu quieras .

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por Invitado » 07 Ago 2010 14:11

hola, yo hace una semana que me compré este mismo modelo y aún no he tenido que vaciarle el agua.
Según pone en el folleto de instrucciones cuando el recipiente del agua está lleno, el mismo aparato emite unos
pitidos de alerta, y en caso de no estar allí se para a los tres minutos.
Eso si, hace un ruido que no veas, yo estoy por debolverlo.

un saludo.

Responder