Hola a todos. Os comento mi problema por si alguno puede ayudarme. Tengo un aire acondicionado con unos 5 años que funciona perfectamente hasta que se para, vamos que pasados unos minutos (a veces dura una hora otras 10 minutos) saltan los "plomillos" de la casa. Si luego vuelves a conectarlo salta de nuevo pero esta vez dura menos tiempo funcionando y asi sucesivamente, hasta el punto en que activo los "plomos" y saltan automáticamente sin necesidad de encender el A/A.
He probado a enchufarlo en otro enchufe, para comprobar si era problema del enchufe en que estaba, pero nada, aguantó unos minutos y volvió a saltar como antes. Lo gracioso es que tengo otro aparato de A/A en mi casa que funciona perfectamente, no salta ni nada. Eso si, la diferencia entre ellos: el que salta tiene 5 años y 4500 frigorías y el que funciona bien tiene 4 años y 2500 frigorías. ¿Sabríais decirme donde está el problema: si en el aparato o en la instalación electrica de mi casa?
Muchas gracias. Un saludo a todos los foreros.
Avería A/A: Salta los "plomos"
hola para empezar no valee con decir me saltan los plomos jeje xD que es lo que te salta diferencial o termico o directamente ICP que es lo que te pone la compañia para que no te sobrepases de lo contratado. Un saludo
¿Esta muy caliente el magnetotermico que salta y de cuantos Amperios es?
Mide con unas pinzas amperimetricas el consumo de la linea que salta el automático con el aparato de aire acondicionado en marcha.
Mide con unas pinzas amperimetricas el consumo de la linea que salta el automático con el aparato de aire acondicionado en marcha.
Perdonen por la demora, lo que salta es el diferencial; además el interruptor general se pone muy caliente. Pone que es de 20 A.
lo mas seguro es que tengas un consumo superior al contratado,las maquinas de aire tienen unas placas con una identificacion del consumo en amperes,mira si tienes otro aprato conectado a la vez (horno,vitroceramica,etc) si es asi apagala y compruebalo,pero eso es por consumo por lo que te salta.