Avería A/A: Salta los "plomos"

Mensaje por el_aire » 04 Jun 2010 22:56

Hola a todos. Os comento mi problema por si alguno puede ayudarme. Tengo un aire acondicionado con unos 5 años que funciona perfectamente hasta que se para, vamos que pasados unos minutos (a veces dura una hora otras 10 minutos) saltan los "plomillos" de la casa. Si luego vuelves a conectarlo salta de nuevo pero esta vez dura menos tiempo funcionando y asi sucesivamente, hasta el punto en que activo los "plomos" y saltan automáticamente sin necesidad de encender el A/A.
He probado a enchufarlo en otro enchufe, para comprobar si era problema del enchufe en que estaba, pero nada, aguantó unos minutos y volvió a saltar como antes. Lo gracioso es que tengo otro aparato de A/A en mi casa que funciona perfectamente, no salta ni nada. Eso si, la diferencia entre ellos: el que salta tiene 5 años y 4500 frigorías y el que funciona bien tiene 4 años y 2500 frigorías. ¿Sabríais decirme donde está el problema: si en el aparato o en la instalación electrica de mi casa?

Muchas gracias. Un saludo a todos los foreros.

Mensaje por Armando Garcia Marin » 05 Jun 2010 00:23

hola para empezar no valee con decir me saltan los plomos jeje xD que es lo que te salta diferencial o termico o directamente ICP que es lo que te pone la compañia para que no te sobrepases de lo contratado. Un saludo

Mensaje por Fontanero » 05 Jun 2010 23:26

¿Esta muy caliente el magnetotermico que salta y de cuantos Amperios es?

Mide con unas pinzas amperimetricas el consumo de la linea que salta el automático con el aparato de aire acondicionado en marcha.

Mensaje por el_aire » 06 Jun 2010 21:10

Perdonen por la demora, lo que salta es el diferencial; además el interruptor general se pone muy caliente. Pone que es de 20 A.

Mensaje por carlosiubi » 13 Jun 2010 07:58

lo mas seguro es que tengas un consumo superior al contratado,las maquinas de aire tienen unas placas con una identificacion del consumo en amperes,mira si tienes otro aprato conectado a la vez (horno,vitroceramica,etc) si es asi apagala y compruebalo,pero eso es por consumo por lo que te salta.

Responder