averia
tengo un aire acondicionado trifasico el cual me hace saltar el diferencial, he comprobado el consumo de corriente y me consume más de 26 A produciéndose el corte del diferencial. Alguien me puede ayudar a dar con la avería. Gracias
No puedes dar mas datos?,cuando salta si nada mas conectar o al rato,mira las fases y el neutro a ver si tienes una fase cortada y se dispara el consumo no por poder arrancar
salta al minuto o minuto 1/2 , se pome el compresor en marcha y transcurrido ese tiempo comienza a subir la corriente y salta el diferencial
Te deveria saltar por consumo el termico y no el diferencial,me han comentado que rara vez salta el diferencial por consumo yo me inclino mas a que este derivado el compresor,conectalo por separado a esa misma linea y comprueba si te salta el diferencial, si te salta ya sabes el compresor es el problema y te quieres asegurar mas conectalo a otra linea diferente a ver si te salta tambien.suerte
El diferencial no salta "nunca" por consumo, debe saltar por una derivación a tierra superior a la indicada en sus características. Por lo que comentas, uno de los devanados del moto-compresor está "tocado" y cuando entra en funcionamiento aumenta la intensidad y también el nivel de aislamiento disminuye provocando la derivación. Lo siento pero tienes todas las papeletas de compresor "tocado", además 26A. en un equipo trifásico a 380V. es una barbaridad, a no ser que hablemos de un alternativo de unas 22.000Frg/h. como mínimo.
Un saludo.
Un saludo.
lo conecte directamente al térmico saltándome el diferencial y me saltaba igualmente, tardaba un poco más y la maquina parecía que iba a reventar un ruido rarisimo. Comprobaré si el motor esta derivado, gracias
No hay deque,un saludo,gracias uleuterio por lo del diferencial tenia entendido que era lo contrario.
Me imagíno que ya lo habrás visto, pero...... ¿la ventilación de la condensadora es correcta? ¿funcionan bién los ventiladores? a ver si se calienta rápidamente el radiador de la condensadora aumentando la presión y por lo mismo el consumo del compresor.
Un saludo.
Un saludo.
si la ventilación funciona correctamente y en cuanto entra el compresor aumenta la corriente y salta
Pues como comenté anteriormente tiene toda la pinta de compresor, lo siento.
Un saludo
Un saludo