Que puede ser...???
Astro que se desconecta
Hola, tengo un A/A ASTRO KFRA-09A de 2500 gas refrigerante R-407, y cada vez que cambio de frio a calor y viceversa por el cambio de estacion o esta algun tiempo parada me da problemas. Despues de conecter el aparato y tras 4 ó 5 minutos, cuando se activa el compresor, en la unidad empiezan a parpadear conjuntamente los pilotos RUN y SLEEP (VERDE Y ROJO) e inmediatamente despues se desconecta el aparato de forma automatica, cerrando la trampilla del aire como si nada. Y tras muchos intentos (algo así como 10 ó 15 intentos) consigo que el aparato permanezca estable hasta la siguiente estación o cambio COOL-HEAT y viceversa o tras un periodo de inactividad. Pienso que mas bien es tras periodos de inactividad.
Que puede ser...???
Que puede ser...???
Hola Andres:
Por lo que cuentas, tiene pinta que sea culpa del compresor.
Pero habria que comprobarlo en el lugar,. para estar mas seguro de ello.
Salu2
Por lo que cuentas, tiene pinta que sea culpa del compresor.
Pero habria que comprobarlo en el lugar,. para estar mas seguro de ello.
Salu2
Hola " el niño ", gracias por responder y perdona que yo haya tardado tanto. Como tengo que comprobar el compresor en el lugar, que tipo de pruebas tengo que hacerle...?
Gracias de antemano... Saludos.
Gracias de antemano... Saludos.
Hola:
Para comprobar precisa herramientas de frigorista unos manometros y un par de termometros como minimo.
Y tambien herramientas de electricista, Amperimetro, Voltimetro, Omnimetro y Capacimetro, como minimo.
Salu2
Para comprobar precisa herramientas de frigorista unos manometros y un par de termometros como minimo.
Y tambien herramientas de electricista, Amperimetro, Voltimetro, Omnimetro y Capacimetro, como minimo.
Salu2
Gracias, por lo pronto vamos bien. Tengo algunas de las herramientas y las que faltan, un amigo fontanero que monta A/A., me las puede dejar. Que parametros tengo que tener en cuenta...? y que medidas deben de darme cada uno de los aparatos en cada momento...?
Gracias.
Gracias.
Empezamos
Con el voltimetro mide tensiones que tengas en la alimentacion y en la interconexion.
Con el amperimetro mide consumos del compresor y de los ventiladores.
Con el capacimetro, mide el valor de los condensadores compresor y ventilador.
Con el omnimetro mide la resistencia de las bobinas del compresor contactores reles valvulas.
Cuando los tengas los anotas y nos los das haber si vemos la falla.
Tambien las presiones.
Te espero.
Salu2
Con el voltimetro mide tensiones que tengas en la alimentacion y en la interconexion.
Con el amperimetro mide consumos del compresor y de los ventiladores.
Con el capacimetro, mide el valor de los condensadores compresor y ventilador.
Con el omnimetro mide la resistencia de las bobinas del compresor contactores reles valvulas.
Cuando los tengas los anotas y nos los das haber si vemos la falla.
Tambien las presiones.
Te espero.
Salu2