Problema gordo SAMSUNG AQV09

Mensaje por elfrisky » 30 Jul 2007 00:46

Hola a todos. Os voy a contar mi historia, y a ver si a álguien se le ocurre alguna solución, porque estoy rozando ya la desesperación.

Vereis, a finales de Junio me compré el Samsung AQV09 que es un inverter, de 2200 frigorías aprox. y que tiene un diseño bastante bonito, además de las características técnicas, que prometía. La cosa es que lo instalé extrayendo el aire de las tuberías con una bomba de vacío, observé las fugas con aire comprimido que luego volví a extraer, y cuando ya estaba 100% seguro que ni había fugas ni roscas mal apretadas, solté el gas de la unidad exterior.

Aquello estuvo funcionando cosa así de dos semanas cuando de repente una noche, a las 3 de la mañana pegó 4 pitidos y se quedaron encendidas parpadeando las dos luces de más abajo: Turbo y Timer.

Escribí un correo a los del servicio técnico de Samsung, que me respondieron remitiéndome al 902, y una vez allí me tomaron nota para ponerme en contacto con el técnico de mi ciudad, Granada. Al día siguiente o a los dos días, me llama un señor que se presenta aquí a los 10 minutos. Miró el split, llamó a su secretaria, y le pidió a ésta los códigos para desbloquearlo. Le metió los del SH09 creí entender puesto que según le dijo a su secretaria el libro de este aparato no lo habían recibido en español todavía, y pasaban de mirar el de inglés.

Se tiró así 2 días funcionando, hasta que la madrugada del día 3 otra vez los 4 pitidos y las dos lices parpadeantes. Volví a llamar y vino el técnico a tomar nota del número de serie porque decía que "era cosa de la placa" y la tendría que cambiar. Quedó en llamarme cuando la tuviese para venir a instalarla.

Pues vien, en vez de para cambiarla, me llamó diciéndome que había consultado con el "ingeniero de la fábrica" y decía que el código de error indicaba una falta de gas en los conductos, que tenía una protección anti calentamiento y saltaba. Que tendría que vaciarme el circuito y hacerme una carga de gas, eso sí, PAGANDO.

Como ya dije antes, en la instalación estoy 200% seguro que no se perdió gas, y si fuese por falta de gas arrancaría la unidad exterior, pero esque ahora cuando enciendo el aire se pone a soplar el ventilador 10 minutos y al cabo de esos 100 minutos, de nuevo los 4 pitidos y se apaga. A todo esto la unidad de fuera nisiquiera arranca.

Os suplico que si álguien tiene una solución, que me lo diga, porque me he gastado un pastón en esta máquina como para tener que tirarla. ¿puede ser que los códigos del SH09 le hayan hecho esto? ¿por qué cuando se los metió sí funcionó 2 días y ya la unidad exterior no arranca?

GRACIAS por leerme, ojalá me podais ayudar.

Mensaje por elfrisky » 30 Jul 2007 17:12

Finalmente, después de mucho buscar y más buscar, he encontrado la solución, en forma de procedimiento para meter los códigos. Metiéndoselos he conseguido echar a andar tanto el compresor como el split, y ya todo va bien.

El que quiera los códigos, tengo los del AQV09 y los del 12, que me mande un email.

elfrisky@hotmail.com

Para todo lo demás, preguntar por el foro. SUERTE!!!!

Mensaje por jrodrigoa » 07 Ago 2007 15:56

Hola elfrisky:

Si tienes algún problema más con Samsung o si necesitas algún código coméntamelo.

j.abdonrodri@samsung.com

Un abrazo y perdona las molestias!

Mensaje por Khachaturiam » 08 Ago 2007 12:09

A mi me pasa lo mismo, se quedan las dos luces encendidas y no funciona.
Ayuda porfa

ivan@lajana.net

Mensaje por Invitado » 23 Abr 2008 11:46

Tengo un split samsung sh09 con el problema que comentais. ¿Alguien sabe el codigo para este modelo?.
Gracias a quien puede ayudarme y un saludo para todos
jrodrigoa escribió:Hola elfrisky:

Si tienes algún problema más con Samsung o si necesitas algún código coméntamelo.

j.abdonrodri@samsung.com

Un abrazo y perdona las molestias!

Mensaje por oscar navarro » 24 Abr 2008 05:08

Asegurate que este bien cargado de gas . Puede que no tenga fuga por lo que te tienes que asegurar que este bien cargado de gas

Responder