fuga de refrigerante

Mensaje por lolo_rg » 22 Jun 2010 20:44

Tengo una instalacion de 15.000 frig la cual era de r22 me pone en antecedentes el cliente que la averia la han visto dos tecnicos anterior que yo y que la habian recargado de refrigerante durando la instalacion bien dos dias (osea fuga de caballo) bueno me pongo a buscar la fuga haciendo un vacio primero y no me marca fuga el vacuometro dejandolo dos dias puesto,divido la instalacion en tres partes evaporador,tubos y condesadora haciendo vacio a cada parte con el vacuometro puesto un dia y no me marca fuga,bueno conecto tubos de nuevo y hago otro vacio y no me marca fuga,visto lo visto lo cargo con un sustituto de r22 que uso el r422. Bueno pues todo perfecto paso una a la semana. reviso todo y bien,me llamana las dos semanas y me dicen que no enfria la maquina, reviso y me encuentro que a perdido el refrigerante.como puedo hacer por encontrar la fuga de alguna manera eficad?gracias

Mensaje por ELEUTERIO » 22 Jun 2010 22:27

Bueno, existen unos equipos de ultrasonidos que, al parecer, funcionan de una manera eficaz, hasta con fugas muy pequeñas.
Creo que en los foros encontrarás algún post relacionado.

Un saludo.

Responder