Problema Aire Acondicionado y Bomba de Calor Roca

Mensaje por tarkus666 » 26 Jul 2010 17:17

Hola! hara un par de dias que el aire acondicionado no me funciona, cuando lo enciendo, al minuto que se tendria que encender el ventilador del fancoil, pues este no gira.. observando el ventilador intenta girar pero es como si estuviese clavado totalmente, y claro, el aire acondicionado salta... He abierto la caja del fancoil, he probado a hacer girar el ventilador y parece estar clavado ... Creeis que puede ser el motor del ventilador? o puede ser el condensador de arranque?
Gracias de antemano y saludos!

Mensaje por PERE222 » 26 Jul 2010 17:57

lo mas seguro es que sea el ventilador ya que si lo giras y no da vueltas
es porque la bobina del ventilador posiblemente este derivada ya que
si fuese el condensador raramente haria saltar el diferencial y ademas
al girar el ventilador este se arrancaria ..umilde opinio:)

Mensaje por tarkus666 » 27 Jul 2010 09:06

Gracias por la respuesta, tiene toda la pinta de ser el motor del ventilador puesto que lo que dices, que intentándolo girar con la mano en el momento que arranca este no gira, ademas de que no gira en absoluto cuando lo muevo con la mano, cosa que he comparado con otro ventilador de un vecino y gira fácilmente al darle con la mano...
En fin, que tendré que liarme en la búsqueda de un motor de las mismas características.... creéis que merece la pena su reparación? es un aparato de aire acondicionado que tiene unos 10 años... y si alguien me puede aconsejar alguna tienda o distribuidor de la zona de Barcelona para poder comprar el motor... lo he desmontado del fancoil y es marca S&P... gracias y perdón por la batería de preguntas...

Mensaje por tarkus666 » 27 Jul 2010 21:19

perdón, puesto que estoy poniendo fan coil y me estoy equivocando con el nombre.... me refiero al ventilador que enfria el serpentin del compresor.....

Responder