Carga de gas o Nueva Compra

Mensaje por JuanVA » 04 Jul 2018 08:46

Buenos días,

No soy experto en aire acondicionado, así que perdonadme si digo alguna burrada :).

Tengo un equipo Roca York AV0-70-BBG. Ya en invierno noté que la calefacción consumía mas de lo normal. Ahora en verano no enfría. Un conocido le ha echado un vistazo y me ha comentado que no tiene carga. En invierno consumía más ya que tiene una resistencia de apoyo y era la que estaba dando el calor. Ha intentado hacer un vacío pero parece que tiene una fuga, no visible a simple vista.

En primer lugar habría que buscar la fuga y repararla, a continuación hacer la carga del gas. El gas que lleva este equipo es 407c

Dado que la máquina tiene más de 13 años, este conocido me ha comentado que es mejor cambiar el equipo directamente, ya que no merece la pena pagar el precio del gas. ¿Que opináis?

Si finalmente decido cambiar el equipo, ¿Sería necesario cambiar los tubos que van de la unidad exterior a la interior, teniendo en cuenta que es un equipo por conductos y que habrá más 6 metros de tubería interna al edificio desde el tejado al equipo interior? Este conocido dice que al ser tuberías usadas con gas 407c, no valdrían para el otro gas 410.

Muchas gracia por todo.

Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 04 Jul 2018 09:31

Para poder saber cual opción es mas conveniente hay que valorarlas

La de la maquina nueva es fácil para la otra se puede saber el precio del refrigerante,tasas,nitrógeno,etc pero no del tiempo en localizar y repara la fuga

Los precios son bastantes mas bajos que un equipo nuevo pero que cada uno saque sus conclusiones

Que se persone un tecnico competente y te de diagnostico y presupuesto aunque te lo cobre merecerá la pena

Las tuberías existentes se pueden utilizar para equipos nuevos
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por JuanVA » 05 Jul 2018 11:05

Muchas gracias!!

Ayer mismo vino un técnico y me presupuestó 560 € por carga de 3Kg de gas. Le comenté que qué pasaba con la fuga, si hay una fuga, el gas volverá a perderse y me comentó que para saber donde está la fuga serían aproximadamente 4 horas de trabajo, pero que tampoco me lo aseguraba. Teniendo en cuenta el precio por hora, serían más de 300 € para detectar la fuga. Pero ese técnico no estaba muy por la labor de hacer ese trabajo, sólo me decía de hacer la carga y ver si fugaba "mucho" o no.

Vamos que si se hiciese bien, detectar la fuga y repararla, si fuese posible, más la carga de gas, se me irían más de 800€, a gastar en un equipo de más de 13 años.

Creo que optaré por la opción de nuevo equipo, teniendo en cuenta que el consumo del nuevo equipo será menor que el actual, con lo que con el tiempo debería amortizarlo.

De nuevo, muchas gracias por todo.

Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 05 Jul 2018 13:11

Eso son ya decisiones personales

El tiempo pasa y las cosas cambian

El estado pone impuestos a los gases refrigerantes para que salgan caras las reparaciones no se repare y compren nuevos,se llevaran comisión jajajaja
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder