No soy experto en aire acondicionado, así que perdonadme si digo alguna burrada
Tengo un equipo Roca York AV0-70-BBG. Ya en invierno noté que la calefacción consumía mas de lo normal. Ahora en verano no enfría. Un conocido le ha echado un vistazo y me ha comentado que no tiene carga. En invierno consumía más ya que tiene una resistencia de apoyo y era la que estaba dando el calor. Ha intentado hacer un vacío pero parece que tiene una fuga, no visible a simple vista.
En primer lugar habría que buscar la fuga y repararla, a continuación hacer la carga del gas. El gas que lleva este equipo es 407c
Dado que la máquina tiene más de 13 años, este conocido me ha comentado que es mejor cambiar el equipo directamente, ya que no merece la pena pagar el precio del gas. ¿Que opináis?
Si finalmente decido cambiar el equipo, ¿Sería necesario cambiar los tubos que van de la unidad exterior a la interior, teniendo en cuenta que es un equipo por conductos y que habrá más 6 metros de tubería interna al edificio desde el tejado al equipo interior? Este conocido dice que al ser tuberías usadas con gas 407c, no valdrían para el otro gas 410.
Muchas gracia por todo.
Un saludo.