Hola a todos, el día de hoy quiero comentar un inquietud que no he podido solucionar, en este momento me encuentro desarrollando un proyecto de diseño de un equipo de aire acondicionado, dentro de mi desarrollo determine por psicrometria las condiciones de temperatura del aire que pasaría a través del serpentín las cuales son 70°F de bulbo seco y 57,7°F de bulbo húmedo, continuando con el desarrollo y partiendo de que ya tenia la cantidad de carga sensible (7208 Watts) y latente (465 Watts) presente en las áreas que voy a acondicionar, y las condiciones que se requieren mantener las instalaciones (Temperatura de bulbo seco de 69,8°F y humedad relativa de 50%), realice los cálculos correspondientes a los datos del aire a la salida del serpentín y estos me dieron las siguientes temperaturas: 50,3°F de bulbo seco y 49,6°F de bulbo húmedo, al ubicar este punto por psicrometria con el fin de conocer las demás condiciones, me arroja una humedad relativa de aproximadamente 96%, es decir bastante alta teniendo en cuenta que el principio del aire acondicionado es deshumidifcar, estuve revisando otros datos y proyectos y veo que obtienes resultados simulares.
La cuestión es que me explicaran por que esta ocurriendo esto, según lo que entiendo el serpentín condensa la humedad presente en el aire y debido a eso genera un proceso de deshumidificación, entonces ese dato de humedad elevado a que estaría haciendo referencia?, como saber realmente las condiciones a las que se suministra el aire a las instalaciones?
Aire a la salida del serpentin
En que punto de la sala se han medido esos valores ?
Ha comparado los valores entre retorno e impulsion ?
Los intercambiadores en modo frío condensa la humedad existente bajándola en la sala,correcto hace de deshumidificador
Ha comparado los valores entre retorno e impulsion ?
Los intercambiadores en modo frío condensa la humedad existente bajándola en la sala,correcto hace de deshumidificador