acerle el vacio
hola soy nuevo por este foro saludos, tengo unas preguntillas sueltas estoy montando en casa dos LG KO9AH nunca e montado aires pero soy un poco manitas y le he metido mano alguna vez debe ser la primera,mi primera duda electrica la unidad interior trae una manguerita blanca de tres hilos esta va directa ha la corriente y despues tengo yo que poner otro cable de 5 hilos de la unidad interior ha la exterior verdad, la interior alimenta la exterior y 2 hilos mas que creo que sera alguna maniobra electrica, mi otra pregunta el aparato biene con gas dentro 410a una ver instalado todo tengo que hacerle el vacio o no gracias y porfa contestadme saludos.
Normalmente el cable de la unidad interior que tiene "los tres hilos es alimentacion electrica o sea que va a un enchufe" y los otros son la conexión entre unidad exterior e interior. Dependiendo de los modelos y marcas serán mas o menos cantidad pero lo más importante es que mantengas el orden de conexiones tanto en una como en otra, o sea, que por ejemplo en la unidad interior conectas en la borna 1 o L (esto depende de marcas) el marrón y en la unidad exterior tambien lo conectes en el 1 o L, el cable que conectes en el 2 o N que sea el mismo tanto en una máquina como en otra y así con todos.
Efectivamente la carga exacta para "X" metros viene en la unidad exterior, pero tambien depende de modelos y fabricantes esa distancia y si hay un exceso tienes que añadir la cantidad necesaria. pero tenido antes que hacer vacío que es lo aconsejable si quieres evitarte problemas.
Lo que es primordial en una instalación para no tener fugas es que hagas bien los abocardados a la tubería, tambien te aconsejo que pongas atención al desague (que tenga una buena caída y no haga sifones) sino tendras problemas que el aguate salga por la unidad interior,
Creo que veras que la cosa parece fácil pero como todo tiene su ciencia y si despues de todo esto sigues animado a montarlo tú, pues que tengas suerte.
Efectivamente la carga exacta para "X" metros viene en la unidad exterior, pero tambien depende de modelos y fabricantes esa distancia y si hay un exceso tienes que añadir la cantidad necesaria. pero tenido antes que hacer vacío que es lo aconsejable si quieres evitarte problemas.
Lo que es primordial en una instalación para no tener fugas es que hagas bien los abocardados a la tubería, tambien te aconsejo que pongas atención al desague (que tenga una buena caída y no haga sifones) sino tendras problemas que el aguate salga por la unidad interior,
Creo que veras que la cosa parece fácil pero como todo tiene su ciencia y si despues de todo esto sigues animado a montarlo tú, pues que tengas suerte.