gruesor del tubo de cobre 0.8 mm
Hola buenas , me an echo la preinstalacion del aire aconadionado de mi piso de tuberias de 5/8 y 3/8 de gruesor de 0.8 mm aislado del blanco , y ahora me quiero colocar maquina del aire aconadionado y me enterado que este gruesor solo se le puede colocar maquinas de refrigerante de R407C en vez de 410, me gustaria saber si puedo poner sin problema una maquina de 410 q si puedo tner algrun problema en el futuro y si ahy alguna leyo algun sitio que para maquinas de 410 se tenga que poner tuberia de cobre de 1mm, muchas gracias un saludo .
yo no me preocuparia demasiado por el grosor,te vale perfectamente
Hola:
Bueno depende lo que se entienda por preocuparse.
Si perder la garantia del fabricante no es preocupacion.
Ya que si te lo recomienda el fabricante, sera por algo.
Si te revienta la cañeria, no es preocupacion.
El espesor de las tuberias, va relacionado, con la presion que puede aguntar.
Y estamos hablando de r-410-a.
Salu2
Bueno depende lo que se entienda por preocuparse.
Si perder la garantia del fabricante no es preocupacion.
Ya que si te lo recomienda el fabricante, sera por algo.
Si te revienta la cañeria, no es preocupacion.
El espesor de las tuberias, va relacionado, con la presion que puede aguntar.
Y estamos hablando de r-410-a.
Salu2
Las maquinas de r-410 funcionan con un regimen de presiones de 7-8 kg/cm2 en baja y 20-25 kg/cm2 en alta.
No se exactamente a que presiones viene tarada la tuberia de 0.8 mm pero eso lo tiene que aguantar.
Te digo mas,antes de reventar la tuberia,revienta un codo de la bateria de condensacion o,si es una instalacion domestica(como asi parece),antes fugaria por una bocarda.
salu2
No se exactamente a que presiones viene tarada la tuberia de 0.8 mm pero eso lo tiene que aguantar.
Te digo mas,antes de reventar la tuberia,revienta un codo de la bateria de condensacion o,si es una instalacion domestica(como asi parece),antes fugaria por una bocarda.
salu2
Haber yo tampoco conozco las presiones y temperaturas de diseño de la tuberia de cobre de 0,8mm. Seria bueno si alguien lo sepa lo comente.
No dejan de ser precauciones de seguridad que los fabricantes dan con el uso de r-410a,
y no solo con las tuberias, las herramientas hay que renovarlas todas.
Cambiar el cilindro de carga por la balanza.
El puente manometros para otras presiones.
Las mangueras no se pueden aprobechar ni adaptar sino podemos tener un accidente, o
todo quede en un susto, como me paso a mi.
Los abocardadores tambien, al cambiar el espesor de la tuberia cambia tambien las
medidas de los conos. Si has encontrado fugas en las bocardas, es porque se han hecho con herramientas de r-22.
La bomba de vacio hay que adaptarla.
Las pruebas de estanqueidad tambien han cambiado.
Pues son precauciones que hay que tomar, alla cada uno.
Como entrar en una obra sin casco, nunca pasa nada hasta que pasa.
Ya sabemos que la tuberia de cobre no es un globo, pero cuanto mayor sea el espesor
mejor aguantara la presion combinada con la temperatura, entiendo.
Salu2
No dejan de ser precauciones de seguridad que los fabricantes dan con el uso de r-410a,
y no solo con las tuberias, las herramientas hay que renovarlas todas.
Cambiar el cilindro de carga por la balanza.
El puente manometros para otras presiones.
Las mangueras no se pueden aprobechar ni adaptar sino podemos tener un accidente, o
todo quede en un susto, como me paso a mi.
Los abocardadores tambien, al cambiar el espesor de la tuberia cambia tambien las
medidas de los conos. Si has encontrado fugas en las bocardas, es porque se han hecho con herramientas de r-22.
La bomba de vacio hay que adaptarla.
Las pruebas de estanqueidad tambien han cambiado.
Pues son precauciones que hay que tomar, alla cada uno.
Como entrar en una obra sin casco, nunca pasa nada hasta que pasa.
Ya sabemos que la tuberia de cobre no es un globo, pero cuanto mayor sea el espesor
mejor aguantara la presion combinada con la temperatura, entiendo.
Salu2
Hombre yo no voy a entrar en polemicas ,pero nunca cambie ninguna herramienta para instalar una maquina de r-410,a no ser el puente de manometros que lleva latiguillos de 9/16´´ como bien sabras, y no tube ningun problema nunca.
A ver ,en este mundillo,es como en todos,puedes comprar los ultimos avances en herramienta o puedes seguir con los que has usao toda la vida y tirar "palante" igual de bien.
Solo te voy a dar un dato,los latiguillos del puente de manometros tanto de 7/16´´ como de 9/16´´ vienen tarados a 60 bars.La logica dice que la tuberia de cobre aguanta mas.
No estoy hablando de normativa de seguridad,simplemente conteste a Ruben que no pasa nada
Que hubiera sido mejor con tubo de 1 mm,pues no lo se posiblemente si,pero que no hace falta que ahora lo cambie.
venga salu2 compañero
A ver ,en este mundillo,es como en todos,puedes comprar los ultimos avances en herramienta o puedes seguir con los que has usao toda la vida y tirar "palante" igual de bien.
Solo te voy a dar un dato,los latiguillos del puente de manometros tanto de 7/16´´ como de 9/16´´ vienen tarados a 60 bars.La logica dice que la tuberia de cobre aguanta mas.
No estoy hablando de normativa de seguridad,simplemente conteste a Ruben que no pasa nada
Que hubiera sido mejor con tubo de 1 mm,pues no lo se posiblemente si,pero que no hace falta que ahora lo cambie.
venga salu2 compañero
La verdad es que creo que todos teneis un poco de razon, ¿valen las mismas herramientas para R-22 y 410-A? si
trabajando somos cuidadosos yo creo que si; la bomba de vacio basta ponerle una valvula de retencion y lista y al
uente manometros los acoplamientos(son de 5/16 y se venden) y listo, el tema de los abocardadores,simplemente
hay que hacer el cono mas grande y ya esta. Pero cuidado el aceite mineral aguanta todo y el aceite para los nuevos
gases no. El aceite POE o sintetico es altamente higroscopico es decir la cantidad de unidades por millon de particulas de
agua que es capaz de absorber es minima y se descompone formando grumos es decir compresor gripado por falta
de lubricacion y circuito contaminado. Cada cual que asuma su responsabilidad y los servicios tecnicos oficiales
ya estamos analizando el aceite de los compresores en garantia y denegando la misma por instalacion mal ejecutada
or parte del instalador.
trabajando somos cuidadosos yo creo que si; la bomba de vacio basta ponerle una valvula de retencion y lista y al
uente manometros los acoplamientos(son de 5/16 y se venden) y listo, el tema de los abocardadores,simplemente
hay que hacer el cono mas grande y ya esta. Pero cuidado el aceite mineral aguanta todo y el aceite para los nuevos
gases no. El aceite POE o sintetico es altamente higroscopico es decir la cantidad de unidades por millon de particulas de
agua que es capaz de absorber es minima y se descompone formando grumos es decir compresor gripado por falta
de lubricacion y circuito contaminado. Cada cual que asuma su responsabilidad y los servicios tecnicos oficiales
ya estamos analizando el aceite de los compresores en garantia y denegando la misma por instalacion mal ejecutada
or parte del instalador.
alguien me puede decir la razon por la cual una tuberia de cobre al aire libre se oxida hasta casi degradarse por completo?, esto es habiendo muchos animales a su alrededor.