CAPACITORES EN AIRE ACONDICIONADO
Problema con A/A de ventana. Estimados colegas, el día de ayer le cambié el capacitor de Arranque (17.5 MF) y el capacitor de marcha (5 MF) microfaradios, a un aire acondicionado de ventana de 12.000 btu/hr. El equipo comenzó a trabajar bien por espacio de 8 horas, al apagarlo (OFF) y volverlo a encender (ON) sucedió lo siguiente: el ventilador arrancó, pero el compresor no lo hizo. Revisé los capacitores y el de arranque estaba abierto. Hice el puente directo en el compresor y éste arrancó, normalmente. Mi pregunta es: ¿EL capacitor no es el adecuado y debo variar la capacitancia y el voltaje del capacitor de reemplazo?. o ¿ El compresor se traba y requiere otro capacitor?. Sus comenterios serán muy apreciados.
fijate colando un capacitor de mayor capacidad tiene qe andar
hay que poner un 35uF o 40uF
Amigo ,el condensador que cambiaste es el original del aire acondicionado? la capacidad que usas es un poco baja,los equipos de 12000 Btu ,traen capacitor de 35 uf 370 vac ò 35 uf 440 vac,las capacidades de los capacitores deben respetarse porque si instalas capacitores con capacidades por encima o por debajo de la original ,el equipo consumirà mas amperaje.
Buenas tardes colegas,agrdezco permitan mi ingreso a esta importante pagina de la refrigeraciòn,para compartir conocimientos ,aprender e ir actualizandonos cada dìa,gracias
Estimado colega:
Prueba con un capacitor ( condensador ) de 69 microfaradios.
Un saludo.
Prueba con un capacitor ( condensador ) de 69 microfaradios.
Un saludo.
Conectale un star kit
Bueno, efectivamente un compresor de 3.000Frg/h suele usar 30-35uF, no entiendo lo de montar uno de 17,5. Compruebalo de nuevo instalando un condensador de la capacidad adecuada y nos cuentas.
Un saludo.
Un saludo.
Buenas tengo un aire split de 12mil, me podrían decir cuantos uf debe tener el capacitador que enciende el ventilador del motor? por favor
Puede variar entre 1.5 a 3 mf
Has mirado en el propio motor ventilador,tapa de bornes,tapa superior exterior,etc ?
Ten en cuenta que si no instalas el suyo puedes quemarlo
Has mirado en el propio motor ventilador,tapa de bornes,tapa superior exterior,etc ?
Ten en cuenta que si no instalas el suyo puedes quemarlo
que capacitor llevan los compresores?
Depende de su potencia,fabricante,etc
Los de 2250 fr suelen llevar 25 mf,los de 3.000 fr suelen llevar 35 mf,etc pero no te guies por esto
Los de 2250 fr suelen llevar 25 mf,los de 3.000 fr suelen llevar 35 mf,etc pero no te guies por esto
ZETAQ escribió:Problema con A/A de ventana. Estimados colegas, el día de ayer le cambié el capacitor de Arranque (17.5 MF) y el capacitor de marcha (5 MF) microfaradios, a un aire acondicionado de ventana de 12.000 btu/hr. El equipo comenzó a trabajar bien por espacio de 8 horas, al apagarlo (OFF) y volverlo a encender (ON) sucedió lo siguiente: el ventilador arrancó, pero el compresor no lo hizo. Revisé los capacitores y el de arranque estaba abierto. Hice el puente directo en el compresor y éste arrancó, normalmente. Mi pregunta es: ¿EL capacitor no es el adecuado y debo variar la capacitancia y el voltaje del capacitor de reemplazo?. o ¿ El compresor se traba y requiere otro capacitor?. Sus comenterios serán muy apreciados.
PRDONA PERO EL AIRE ACONDICIONADO USA ES CAPACITORES DE MARCHA SI SU AIRE ES DE 12000 BTU O 3000 FRIGORÍAS A 115 VOLTIOS SE DEBE USAR UN CAPACITOR DE MARCHA DE 50 A 60 MICROFARADIOS PERO SI ES A 220 VOLT USA DE 25 A 30 MICROFARADIOS ESPERO TE SIRVA
Gracias por tu aporte y por favor no escriba en mayúsculas,se lee peor y lo dicen las normas
hola no me arranca el ventilador de mi unidad exterior del aiore split puede ser el capacitador de arranque del ventilador, ya que el ventilador se para y sale aire caliente.
Hola Sandra, abre un nuevo tema con tu problema. Hazlo aquí instalacion-mantenimiento-y-averias-f6.html
Lo mejor es que indiques la mayor cantidad de detalles posibles
Saludos
Lo mejor es que indiques la mayor cantidad de detalles posibles
Saludos
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Se quemo el capacitor de mi clima samsung mod. Aw12pkbc,pero no se ve de cuantos microfaradios es?? Para comprarlo
Hola Enrique, abre un nuevo tema con tu problema y hazlo mejor aquí averias-aire-acondicionado-samsung-f22.html
Un saludo
Un saludo
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
El Aire Acondicionado
Capacitor de marcha para unidad de 24000 btu,220 vol. Me ayudan amigos??
Kaloy escribió:Capacitor de marcha para unidad de 24000 btu,220 vol. Me ayudan amigos??
Depende de varios factores,de 45 a 60 uf
Facilita mas datos del equipo,del compresor,etc
normalmete los compresores de 12000btu trabajan con capacitores de 20uf, 25uf, 30uf ese es el rango promedio dependiendo de la marca y el fabricanteZETAQ escribió: ↑06 Dic 2008 12:49Problema con A/A de ventana. Estimados colegas, el día de ayer le cambié el capacitor de Arranque (17.5 MF) y el capacitor de marcha (5 MF) microfaradios, a un aire acondicionado de ventana de 12.000 btu/hr. El equipo comenzó a trabajar bien por espacio de 8 horas, al apagarlo (OFF) y volverlo a encender (ON) sucedió lo siguiente: el ventilador arrancó, pero el compresor no lo hizo. Revisé los capacitores y el de arranque estaba abierto. Hice el puente directo en el compresor y éste arrancó, normalmente. Mi pregunta es: ¿EL capacitor no es el adecuado y debo variar la capacitancia y el voltaje del capacitor de reemplazo?. o ¿ El compresor se traba y requiere otro capacitor?. Sus comenterios serán muy apreciados.
BUENOS DIAS AMIGOS NECESITO QUE ME AYUDEN: TENGO UN AIRE DE VENTANA DE 12000 BTU, LO ENCIENDO Y FUNCIONA PERFECTO PERO ME DI CUENTA QUE EN 10 MINUTOS ENCENDIDO EL AIRE, EL CAPACITOR SE CALIENTA, NO SE PORQUE PASA ESO QUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ESO