Buenas Tardes, este mensaje lo puse en "Bomba de calor", pero creo que en esta sección es más adecuando.
Hemos comprado una máquina de aire acondicionado, una 2x1 con bomba de calor. La cuestión es que cuando se hizo la instalación una de ellas tenía que ir con tubo de 1/2" y se puso de 3/8". A los cinco minutos de poner en marcha se soltó el tubo del racor de manera que se escapo todo el gas y se lleno de un aceite extraño.
Las preguntas son:
- Se puede utilizar un tubo de 3/8" con una tuerca especial de 1/2" para tubo de 3/8"?
- Que es todo ese aceite que ha salido?, Es normal que al salir al escaparse el gas esté todo pringado de aceite?
- Tengo que meterle a la máquina algún tipo de aceite?, y como?
- Hay algún manual para cargar la máquina de Gas 410A?
Problema AA Nuevo
Hola:
Yo te diria que deberias de realizar la instalacion, acorde a las indicaciones del fabricante.
Porque con lo que has hecho o te han hecho y luego lo que te ha pasado, has perdido la garantia del equipo.
Yo llamaria a un profesional que te ponga las tuberias que correspondan.
Te hiciera la carga de gas y aceite que has perdido.
Para ambas cargas precisas de herramientas especificas.
Salu2
Yo te diria que deberias de realizar la instalacion, acorde a las indicaciones del fabricante.
Porque con lo que has hecho o te han hecho y luego lo que te ha pasado, has perdido la garantia del equipo.
Yo llamaria a un profesional que te ponga las tuberias que correspondan.
Te hiciera la carga de gas y aceite que has perdido.
Para ambas cargas precisas de herramientas especificas.
Salu2