Bomba de vacío

Mensaje por Yimbo30 » 19 Jun 2020 09:49

Buenos días voy a adquirir una bomba de vacío y me preguntaba si para hacer el vacío tiene que ser compatible con el gas que trae el aparato o eso solo es para medir la presión a la que trabaja y para hacer el vacío vale cualquier bomba en mi caso voy a adquirir esta https://www.amazon.es/dp/B07DL9PS86/ref ... 7EbQXY1NJ9 y no sé si vale para gas r410a y gas r32 aver si me podéis ayudar gracias

Mensaje por chispas-gs » 20 Jun 2020 17:09

Tiene que ser apta para el refrigerante R32
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Miguel 69 » 20 Jun 2020 20:52

Buenas tardes, y qué tiene que ver la bomba de vacío con el refrigerante ???? Alguien me lo puede explicar???

Saludos.

Mensaje por Bpclimatizacion » 21 Jun 2020 00:24

Buenas tardes.

loque de la bomba de vacío sea compatible con un gas refrigerante como el R32 solo se debe a una hipótesis totalmente remota remota remota. Se trata de que nos aseguren que sus componentes eléctricos externos no vayan a producir una chispa y a la vez coincida que en es en torno a lla gas refrigerante el cual pueda producir una llama.

la verdad que toda la vida siempre se ha trabajado con gases inflamables y con bombas de vacíos communis como para reparar una nevera qué funcionaba y funcionan compro pan y con butano y el frigorista siempre ha hecho el vacío normal con su bomba de vacío ha hecho la reparación y luego yo la cara y nunca ha pasado nada.

Una bomba de vacío no apta para gases inflamables se puede adaptar para ellos simplemente sumergiendo los componentes que tienen externos en un gel que venden en cualquier almacén de electricidad lo que hace es dejarlos totalmente estancos.

y hablando de otra cosa y a la vez lo mismo si nos referimos al aceite lubricante de las bombas de vacío se pueden utilizar indistintamente con un aceite mineral o uno sintético no pasa nada lo que hay que hacer es cambiar el aceite frecuentemente y todo esto nunca afectara a la instalación frigorífica.

Mensaje por JAVIER S P » 22 Jun 2020 20:36

Hola.
Las bombas de vacío utilizan un aceite especifico para el gas con el que van a trabajar, de forma que si alguna vez les falla el sistema de anti retorno que suelen llevar, el aceite que vuelva a la instalación frigorífica no dañe. El aceite de una bomba de r410a no es mismo que el aceite de una bomba especifica de r22, aunque solemos compar sin mirar mucho, normalmente.
También la normativa de gases de nivel 1, exigen un aislamiento eléctrico elevado (para arcos eléctricos) en los aparatos que se van utilizar, bombas de vacio, recuperadoras etc
Bueno, creo que va por ahí, pero tampoco soy yo un experto en bombas de vacío, la verdad.
Espero haber ayudado.
Saludo

Responder