Que es mejor

Mensaje por Pakojunko » 14 Ago 2021 02:49

Hola buenas noches
Queria preguntarles que me recomiendan.
La situacion es la siguiente: me estoy cambiando de casa, en la nueva casa tiene instalados ya aires acondicionados tipo minisplit, en una recamara chica tiene uno de 12000btus a 220v (no inverter), y en la recamara principal tiene uno de 18000btus a 220v (no inverter). Yo tengo de mi antigua casa 3 MINISPLIT DE 12000BTUS A 110V pienso cambiar el de la recamara chica por uno de los mios para que el consumo de electricidad sea menor ahora la pregunta es: ¿me conviene quitar el minisplitde 18000btus y colocar 2 de 12000btus pero inverters (obiamente prendiendo los 2 y a la misma temp.) y colocar el minisplit de 18000btus en la sala (casi no lo enciendo) o dejar ese de 18000btus en la recamara y colocar los 2 inverter en la sala ?

Mensaje por JAVIER S P » 21 Ago 2021 20:30

Hola
Te comento que puede ocurrir con la gramática utilizada en tu texto.
En España se utiliza el sistema internacional de medida, por tanto no obtendrás ayuda de técnicos españoles fácilmente sin expresas la potencia en BTU, además, en España no entendemos muy bien qué es una recamara, bueno sí, lo asociamos a la recamara de una pistola, "Guardar una bala en la recamara". También desconocemos exactamente el significado de "prendiendo", parece un anglicismo y en castellano hay muchas palabras para utilizar y no tener que coger silogismos extranjeros.
Buenos, no es ningún reproche ni mucho menos, es solo que no entendemos bien el contexto de la duda en tu comentario.

Responder