Quitar tuberias de equipo doméstico Mitsubishi
Buenos días y un saludo a todos, yo no soy técnico y por favor quisiera que me ayudara algún técnico porque tengo que desinstalar un split Mitsubishi y en todos los videos que veo pone que para quitar las tuberias antes hay que arrancar el equipo en la función frio y luego cerrar las tuberias y como estamos en invierno no arranca en la función frio, leí que colocandole un secador de pelo cerca del sensor de temperatura con calor el sensor creerá que estamos en verano y arrancará en función frio pero el caso es que es un equipo moderno Mitsubishi y en la consola interior no se ve por ningún lado el sensor de temperatura, por tanto mi pregunta es ¿puedo cerrar las tuberías en la unidad exterior sin encender el equipo? a mi entender (como dije al principio no soy técnico) yo creo que si cierro el gas sin encender el equipo lo único que perderé el gas que está en las tuberías ¿verdad?.Gracias desde ya por la ayuda.UN SALUDO
Hola buenas! En principio sí solo cierras las dos llaves gas /líquido de la unidad exterior,vas a guardar parte del gas refrigerante en el compresor ,quedando gran parte en las tuberías frigoríficas y en la unidad interior,lo correcto es poner en marcha el equipo en modo refrigeración cerrando primeramente el tubo de liquido ( el fino ) y pasados más menos 30 segundos cerrando el de gas (grueso) en caso que no arranque por falta de temperatura lo dudes calentar la sonda como bien has dicho, la tienes abriendo la tapa de la máquina interior detrás del filtro derecho en la parte de arriba! Espero que te pueda servir de ayuda
Hola y gracias por intentar ayudarme quité el filtro del lado derecho y aunque como mencioné en el mensaje anterior no se ve ninguna sonda le di calor con el secador y no hubo manera de que arranque, pero igualmente te agradezco la intención de ayudarme.Un saludo