nueva instalación aire acondicionado

Mensaje por rafiña2024 » 19 Ene 2024 13:51

Buenos días
Mi piso da al este-oeste, con lo cual todo el día tengo sol. Es de reciente construcción y muy bien aislado, tanto que en verano la temperatura alcanza los 27 grados casi continuados y es insufrible.
Necesito algún sistema de climatización (frío) para salón y dos habitaciones. Existe falso techo de 35 cm a lo largo de todo el inmueble. Las paredes son de pladur al igual que el techo.
Dispongo de una amplia terraza exterior.
Si pongo aire por conductos, he oído que hay que quitar todo el techo del pasillo y eso me cuesta porque es nuevo el piso.
Parece ser que los del sistema split necesitan un tubo minúsculo, pero desconozco si el instalador es capaz de irlo metiendo por pequeños orificios en vez de romper.
De los climatizadores portátiles no me fio, porque dicen que son meros ventiladores, a menos que tengan un tubo exterior.
Tengo un lio tremendo. Alguién me aconseja?. Un saludo desde A Coruña

Mensaje por Josemanuelsanchez » 27 Jun 2024 11:57

Buenos días Rafiña. Pese a que la preinstalación de un aire acondicionado por conductos puede parecer de entrada meterse en demasiado follón, nosotros lo acabamos haciendo en casa. Al principio teníamos aire acondicionado portátil y esto si que no te lo recomiendo, mucho ruido, el frío no es uniforme, tiran mucha agua... solo pasamos un verano con ellos.

Nos pasó lo mismo, splits o conductos? Pues al final nos decidimos por conductos y la preinstalación con techos y todo la teníamos lista en menos de una semana. La hicimos con Grupo Aplus y quedamos muy contentos. Te dejo la web por si quieres consultar con ellos precios https://www.grupoaplus.es/

Responder