Reinstalacion de aire

Mensaje por emex » 18 Jun 2009 23:30

Hoal

Dispongo de una aire acndicionado de la marca saivod con unos 2 años y con unas 40h de funcionamiento

Bueno la custion es que no tengo manometro ni nada y queria saber si se puede hacer la reinstalacion sin el manometro?

Sobre la reinstalacion ya me he leido un manual que ahy por la red el cual me trajo a este foro y antes de liarme a recoger el gas y demas queria que me dieran consejo osea en que debo de tener mas cuidado y que tengo que tener en cuenta a la hora de desmontar y montar

segun tengo entendido todo esta abocardado y no necesito soldar tubos ni nada estoy en lo cierto?

Gracias Saludos

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2009 23:35

Se me olvidava el mayor miedo que tengo es abocardar los tubos ya que segun me da a entender los manuales es que es muy posible que algunos salgan mal y pierdan gas por ahy

Es decir es muy posible de que pase esto? y como lo puedo detectar rapidamente si que me pierda el gas el equipo

Gracias Saludos

Mensaje por SORA » 19 Jun 2009 00:01

Siempre hay que contar con las herramientas necesarias para encarar una instalación.
Si tenés una buena instalación,no vas a tener problemas posteriores.Te diría que no me equivoco si el 80 % de los problemas de los splits,se deben a la instalación defectusa.

Por otra parte,si no tenés experiencia previa,te aconsejo que no sigas las indicaciones que te voy a dar mas adelante.
Te comento ademas,que si te mandás alguna "macana", y tenés que recurrir a un técnico para resolver el lío que hiciste(si lo hiciste)..te vá a cobrar el doble.!! Ya que vá a tener que deshacer tu trabajo y hacer el de él.

De acuerdo a mi experiencia,en el trabajo que pensas encarar,no hace falta manometro para hacer la re-instalación.
Para embotellar el gas,cerrá el robinete fino y hacé funcionar la máquina....el refrigerante se vá a quedar en la unidad exterior.
Dejá funcionar la máquina hasta que escuches cambiar el ruido (aproximadamente 50/60 segundos),como que comienza a hacer esfuerzo,y allí la detienes.Cerrá el robinete grueso y tendrás el gas embotellado..!

Con respecto a las cañerías..¿Son largas? ...Las cañerías de cobre se ponen difíciles si se las manosea mucho.Pierden elasticidad y a veces se estrangulan...!

Si son fáciles de sacar y colocar en tu instalación...listo..!
Hay que ajustar las tuercas con fuerza,el tema es que debés hacer buen vacío para eliminar aire de las cañerías-unidad interior,si no tenés manómetro calculo que menos vas a tener bomba de vacio..
Asi que vas a tener que alquilar una o pedirla para hacer éste proceso.
Rompés el vacío abriendo el robinete fino...luego abrís el grueso y con agua jabonosa y esponja probás perdidas en las uniones rosacadas que hiciste.
Si todo está bien,a gozar del aire fresco..!

Mensaje por Invitado » 19 Jun 2009 01:49

como bien digo no tengo experiencia en esto el split estara a unos 5 metros de la unidad exterior y el cobre tendra apenas 3 o 4 curvas

Sobre bomba de vacio no tengo pero si que tengo 2 motores de nevera y segun tengo entendido con estos se puede hacer una bomba de vacio pero se necesita el manometro no?

Gracias Saludos

Mensaje por SORA » 19 Jun 2009 02:50

Los motores de heladera no son bombas de vacío,aunque si no hay otra cosa....(?)
(Yo no lo aconsejo).

Si no tienes experiencia,mi consejo es que lo dejes en manos de un profesional.

Mensaje por emex9103 » 19 Jun 2009 10:15

Pues no se que decirte sobre la bomba ya qu eno seria la primera ves que veo aun profecional con un motor de frigorifico xD

Bueno yo interare instalarlo y si veo la cosa muy mala llamare a un amigo que no creo que me cobre muy caro

Saludos

Mensaje por emex9103 » 21 Jun 2009 13:27

instalado y funcionado xD y parece ser que lo hace hasta mejor que en su antigua instalacion en la cual se apagaba de ves encuando pero de momento lleva 4h de funcionamiento y 0 problemas la unica pega es que no hice el vacio solo pulge y fugas parece ser que no ahy bueno aseguraria al 100% de que no ahy ninguna y si lo ahy es tan pequeña que el agua y jabon no lo notan xD

Saludos y Gracias

Mensaje por SORA » 21 Jun 2009 15:02

Que bien emex9103,te felicito..!

Mensaje por emex9103 » 21 Jun 2009 16:52

Esperemos que a la larga no me de problemas por no hacer el vacio

Ya que en estos momentos no me puedo permitir pagar a un profecional mas quiciera yo haber estrenado a/a pero con la crisis que ahy pues ni profecional y mucho menos estrenar a/a jeje

Saludos

Responder