¿Lucecita roja todo el año encendida?

Mensaje por ivanovic » 20 Jun 2009 15:30

Me acaban de instalar un aparato de aire acondicionado y me lo han enchufado con corriente directa, conectándolo a la caja de distribución de la electricidad.

El aparato de aire acondicionado tiene una lucecita roja encendida que indica que está enchufado a la corriente y no tiene ningún interruptor para apagar esa lucecita roja.

El problema es que la lucecita roja durante todo el año encendida puede suponer un gasto de 50 euros o más. ¿Es normal que te instalen un aparato de aire acondicionado así? ¿Debería exigirle al instalador que me instalara un interruptor para quitarle la corriente al aparato durante los meses de invierno?

Gracias de antemano a quien me pueda orientar.

Mensaje por litri » 20 Jun 2009 22:52

hola,lo de engachar a una caja de la luz puede ser mas por estetica(mejor que no se vea una manguera por toda la pared_)un saludo

Mensaje por casclima » 21 Jun 2009 01:58

hola que tal,bueno en realidad siempre que se pueda se coloca una llave termica para el equipo,quizas tengas la posibilidad de hacer colocar la termica si hay lugar en la caja de luz,pero deberia ir colocada para cortarle el suministro al equipo,con respecto a la luz encendida permanente el gasto es minimo por tratarce de un led de bajo voltage,un saludo desde argentina,jorge de casclima.........

Mensaje por ELEUTERIO » 22 Jun 2009 08:15

Deacuerdo con Jorge, el consumo es mínimo, en todos los equipos está siempre en marcha el receptor IR y el luminoso, esto son unos 3 watios x 24 horas = 72 x 365 = 26.280 watios o sea 26Kw/h. total unos 3 Euros al año.
Eso sí, el instalar un magneto o interruptor nos aseguraría el equipo en caso de subidas de tensión por caidas de rayos y demás, si este lo tenemos desconectado en periodos que no se utiliza.
Un saludo.

Responder