Duda Retorno y flujos de aire

Mensaje por AdrianSM » 28 Jul 2024 18:41

Buena tardes, escribo para preguntar un par de dudas sobre la instalación de aire acondicionado por conductos. La pre-instalación estaba realizada de obra, pero la máquina me la he puesto hace unos días y he notado varias cosas que me preocupan. Primeramente, el flujo en una de las habitaciones, el dormitorio principal, era muy bajo, casi no se notaba la expulsión de aire, siendo en el resto de habitaciones normal. Sin embargo, me di cuenta que cerrando la puerta del pasillo, es decir, aislando el recibidor, salón y cocina del resto de la vivienda, el flujo del dormitorio principal aumentaba notablemente, disminuyendo a su vez el flujo de aire de la rejilla del salón. Tras esto me fijé en las rejillas de retorno, habiendo dos, una en el pasillo y otra en el salón. La del pasillo siempre tiene buen caudal de recogida de aire, este la puerta del pasillo abierta o no, sin embargo, la del salón, no tiene a penas caudal de recogida, este la puerta abierta o no, y es mas, me he fijado que está rejilla está casi totalmente cubierta por lana de roca, lo cual me ha dicho algún vecino que es normal, pero lo quería confirmar, por si ese pudiera ser el problema de los flujos y retornos. De no ser así, quería saber si podríais ayudarme y explicarme por qué varían de esa manera los flujos y cómo podría hacer para solucionarlo y tener un flujo normal y constante de expulsión en todas las estancias de la vivienda independientemente de abrir o cerrar la puerta del pasillo. Gracias!

Responder