Hola, primero quiero presentarme ya que soy nuevo por aquí.
Tengo una duda y necesito opiniones al respecto ya que estoy muy pegado en este tema.
Me he comprado una vivienda la cual está en construcción. En un principio la vivienda venía dotada de la PREINSTALACIÓN EMPOTRADA DE CLIMATIZACIÓN MEDIANTE CONSOLAS (splits), pero ahora la promotora me ha propuesto si estubiera interesado montarme la PREINSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN MEDIANTE CONDUCTOS Y REJILLAS, sin coste adicional por mi parte. La vivienda tiene 120 metros aunque la preintalación se ceñiría al salón (21m) y a las 4 habitaciones (1 de 16m y 3 de 12m).
También es importante deciros que vamos a vivir una pareja joven y que en principio sólo usaremos la habitación grande y el salón, hasta dentro de 3 ó 4 años que no tenemos pensado tener hijos. Llegado a este punto no sé que debo decidir, espero que podáis hecharme una mano.
PD: la preinstalación no consta de máquinas.
¿ SPLITS O CONDUCTOS ?
hola,eso de elegir consola o conducto,mas que otra cosa k por estetica queda mejor conducto que solo ves una rejilla(bueno es mi opinion)un saludo
Yo pondría calor central y splits frío solo en cada ambiente.
Calor central,porque si estás en tu habitación calentito y vás al baño o a la cocina,que no hay calor,te mueres de frío...
Splits frío solo porque solo refrigerás los ambientes que necesitas esten fríos.Por la noche no estás en el comedor o cocina,si en el dormitorio....y durante el día ¿Para que enfríar el dormitorio?
Yo en casa tengo instalado así.
Igual...Es un tema para debatir..!
Calor central,porque si estás en tu habitación calentito y vás al baño o a la cocina,que no hay calor,te mueres de frío...
Splits frío solo porque solo refrigerás los ambientes que necesitas esten fríos.Por la noche no estás en el comedor o cocina,si en el dormitorio....y durante el día ¿Para que enfríar el dormitorio?
Yo en casa tengo instalado así.
Igual...Es un tema para debatir..!
Muchas gracias. Por estética si que queda mejor por conductos, pero me han comentado que el precio de la máquina de conductos es mucho mayor que los splits (unos 6.000 E). Y respecto a lo que dice SORA las rejillas pueden cerrarse manualmente, así no tendría que enfriar zonas que no quiero.
En realidad el aire por conductos me resulta más cómodo y estético, pero la verdadera duda que tengo es si me conviene gastarme tanto dinero en una máquina de conductos, pero por otra parte la promotora me esta dando la opción de ponerme a preinstalación por conductos que es más cara que la preinstalación por splits.
En realidad el aire por conductos me resulta más cómodo y estético, pero la verdadera duda que tengo es si me conviene gastarme tanto dinero en una máquina de conductos, pero por otra parte la promotora me esta dando la opción de ponerme a preinstalación por conductos que es más cara que la preinstalación por splits.
Todavía estoy indeciso. ¿Alguna ayudita más?