Hola amigos, encantado de saludaros.
Estos días de calor he ido a encender el aire acondicionado y no funcionaba, saliendo el siguiente error en la pantalla: 'F02 Unit No. 1-1'. Buceando por internet he visto que ese error hace referencia al sensor de temperatura de la unidad interior.
Primero probé a cambiar en la pantalla el sensor de temperatura que se supone que utiliza de 'Indoor unit' a 'Remote controller', pero el error que sale es el mismo. Posteriormente, lo puse en modo ventilador ('Fan') pero el error es el mismo y sigue sin echar aire.
Llamé a un técnico oficial (en la web de Panasonic dicen cuáles lo son) y en la visita me dijo que la unidad interior tenía dos sensores. Al quitar uno, el error persistía, pero al quitar el otro desaparecía pero aún así no funcionaba el aire acondicionado. Él iba a cambiar el sensor, pero llamó a sus jefes y éstos le dijeron que si no funcionaba el aire quitando el sensor es que estaba la placa de la unidad interior estropeada y no había comunicación con la unidad exterior.
Sin embargo, si la placa de la unidad interior estuviera estropeada, ¿detectaría siquiera que se quita el sensor de la placa o que el sensor está mal?
Por un lado, que no funcione ni en modo ventilador ni cambiando el sensor en la pantalla al del 'Remote controller' hace que su teoría tenga sentido. Por otro lado, que detecte que se quita el sensor o que éste está mal implica que la placa se comunica con la pantalla y no está estropeada (al menos, del todo). Además, que me dijese eso después de llamar a sus jefes y no antes me hace sospechar algo más.
La primera visita fueron 99€ más IVA y el presupuesto para cambiar la placa en una segunda visita son 320€ más IVA. En total son 500 €, por eso me mosquea algo esto. Además, sin ni siquiera haber probado a cambiar el sensor a ver si así funcionaba...
¿Qué haríais vosotros? He pensado en buscar un sensor y cambiarlo yo a ver si funciona, pero la semana que viene vuelve el calor y no no sé si me apetece estar sin aire. Pero es que 500€ es un palazo que no me viene nada bien ahora...
¿Creéis que no me están intentando timar y ocurre lo que dicen?
Por último, estos son los elementos de mi aire acondicionado por conductos:
- Unidad exterior: Panasonic u-71pz2e5.
- Unidad interior: Panasonic s-71pn1e5b.
- Pantalla (Remote): CZ-RTC5B.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Fallo sensor de temperatura unidad interior Panasonic
Es el sat oficial, deja que hagan su trabajo, si se equivocan lo asumen ellos y este tipo de averías son asumibles por el precio del equipo
Hola,
me ha salido exáctamente el mismo problema y en el mismo equipo. Conseguistes solucionar el problema, me puedes decir que solución tomastes (cambiar sensores, placa??).
Gracias y un saludo
me ha salido exáctamente el mismo problema y en el mismo equipo. Conseguistes solucionar el problema, me puedes decir que solución tomastes (cambiar sensores, placa??).
Gracias y un saludo




