Hola, muy buenas a tod@s,
soy un reciente propietario de una vivienda de segunda mano y tengo algunas dudas sobre la instalación del aire acondicionado.
Por un lado, queremos instalar un 2x1 y me gustaría saber que consecuencias puede tener si el aparato exterior no cumple con la normativa. He intentado informarme, y por lo que he podido observar, en cuestión de distancias, estaría correcto, lo único que no me cuadra mucho es la frase "... que no perjudique la estética de la fachada...", esta parte imagino que tendría que consultarla con la comunidad de vecinos???.
Por otro lado, ahora mismo no recuerdo los modelos exactamente, lo que si sé es que las marcas que estamos barajando son SAMSUNG Y PANASONIC,..., ¿Alguien me recomienda o aconseja una u otra?.
Y por último, ¿es aconsejable instalar un 2x1? ¿Por el contrario es mejor un 1x1?
POR FAVOR, SI ALGUIEN ESTÁ PUESTO EN ALGUNO DE LOS TEMAS, OS AGRADECERÍA VUESTRA EXPERIENCIA.
MUCHAS GRACIAS
Dudas instalación y 2 modelos (SAMSUNG Y PANASONIC)
Los modelos de los aparatos en cuestión son:
- NATURA de Smasung
- ETHEREA de Panasonic
Lo dicho amig@s, si alguién me puede aconsejar, por aquí andaré, ...
GRACIAS
- NATURA de Smasung
- ETHEREA de Panasonic
Lo dicho amig@s, si alguién me puede aconsejar, por aquí andaré, ...
GRACIAS
Bastante más calidad encontrarás en los equipos Panasonic, eso sí, revisa que no sean de la gama económica, en los equipos dobles no pongas cuidado, no existe gama económica. Y por otro lado, está prohibido instalar equipos que sobresalgan de la línea de fachada, otra cosa es que quede dentro del balcón, en ese caso, si queda visible, es cuando debes pedir permiso a la comunidad.
En cuanto a equipo doble, o sencillo, mira sobre todo la estética, hoy por hoy, funcionan tan bien como las individuales.
Un saludo.
En cuanto a equipo doble, o sencillo, mira sobre todo la estética, hoy por hoy, funcionan tan bien como las individuales.
Un saludo.
MUCHAS GRACIAS ELEUTERIO POR TU COLABORACIÓN, YA LO TENGO MAS CLARO PARA DECIDIRME ...