Tengo varias preguntas a ver si me las podéis contestar, relacionadas con el aire acondicionado centralizado que tenga en casa:
1º. Cuando enciendo el aire acondicionado en función calor, por las rejillas sale durante al menos cinco minutos aire frio o no caliente con olor a humedad. ¿como puedo solucionarlo?.
2º. Cuando llega a una cierta temperatura la máquina se para o bien lanza -ahora en invierno con la calefacción puesta- aire frío. Me han dicho que hay un problema y es que la máquina detecta que ha llegado a su temperatura y se para, es decir, actua el sistema inverter, pero claro, lo que detecta es la temperatura que la máquina tiene en su habitáculo, exactamente en el techo del cuarto de baño, que es donde está. Me han dado como solución que deje en el techo desmontable una lámina abierta y que por ahí salga el aire de la máquina. ¿Qué puedo hacer? porque esto es una chapuza.
3º Supongo que a la mala planificación de los conductos, cuando tengo puesto el aire del salón -justo al lado de donde está la máquina, y tengo además puesto el aire de una habitación, ésta jamás se calienta, ya que es la última habitación de la casa, y me han dicho que es, porque el salón coge toda la capacidad. ¿qué puedo hacer?.
gracias.
el aire acondicionado no me convence
hola,
1.-El olor a humedad es el producido , precisamente por la humedad que crea cuando funciona en verano, la unidad interior condensa el agua sobrante del aire que circula por la máquina, ese agua a veces queda estancado en la bandeja de la unidad interior pudiendo provocar la putrefaccion del mismo , con el consiguiente olor.
También puedes mirar el desagüe , a veces está conectado a un bajante y también puede crear olores.
Existen productos para eliminar la creación de hongos y bacterias (y por consiguiente , el olor)
Lo importante es que el agua que produce en verano salga rápidamente y que no se estanque en la unidad interior.
2.-Depende del modelo-marca de la máquina , se podría poner la sonda de aspiración (Temperatura que detecta la máquina ) en el mando a distancia, para que pare cuando la habitación donde esté el mando esté caliente
3.-Una mala canalizacion del conducto , puede provocar lo que comentas, que caliente más una zona que otra, la solución no es fácil, pero lo que debes hacer es reducir (como puedas) la salida en las habitaciones que no necesites tanto aire y abrir al máximo donde más lo necesites,
salu2
1.-El olor a humedad es el producido , precisamente por la humedad que crea cuando funciona en verano, la unidad interior condensa el agua sobrante del aire que circula por la máquina, ese agua a veces queda estancado en la bandeja de la unidad interior pudiendo provocar la putrefaccion del mismo , con el consiguiente olor.
También puedes mirar el desagüe , a veces está conectado a un bajante y también puede crear olores.
Existen productos para eliminar la creación de hongos y bacterias (y por consiguiente , el olor)
Lo importante es que el agua que produce en verano salga rápidamente y que no se estanque en la unidad interior.
2.-Depende del modelo-marca de la máquina , se podría poner la sonda de aspiración (Temperatura que detecta la máquina ) en el mando a distancia, para que pare cuando la habitación donde esté el mando esté caliente
3.-Una mala canalizacion del conducto , puede provocar lo que comentas, que caliente más una zona que otra, la solución no es fácil, pero lo que debes hacer es reducir (como puedas) la salida en las habitaciones que no necesites tanto aire y abrir al máximo donde más lo necesites,
salu2