Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y estoy algo pegado en el tema, haber si me podeis echar una mano, el tema es que quiero poner dos aparato en dos habitaciones de 16 mts tipo split la marca me da lo mismo siempre que sea de primeras y mi pregunta es, me podeis recomendar algun sitio que sean formales que trabajen bien y que no se pasen en el precio?
P.D Y que marca me recomendais?
Un saludo.
Aparato de aire en Murcia
Hola.
Yo te puedo recomendar marcas que he instalado y no me han dado casi ningún problema, son Panasonic, fujitsu (general y fuji son fujitsu), Daikin, Mitsubishi electric.
Ahora estoy probando con las Haier.
Si son de sistema Inverters tendrás un consumo menor pero son mas caras y a la hora de reparar una Inverter es mas complicado y tiene piezas muy caras.
Ves a varios instaladores especializados, llévales un plano con los metros cuadrados de cada habitación, la orientación y que te hagan un presupuesto.
Cuanto mas compleja sea la instalación sera mas caro.
Yo te puedo recomendar marcas que he instalado y no me han dado casi ningún problema, son Panasonic, fujitsu (general y fuji son fujitsu), Daikin, Mitsubishi electric.
Ahora estoy probando con las Haier.
Si son de sistema Inverters tendrás un consumo menor pero son mas caras y a la hora de reparar una Inverter es mas complicado y tiene piezas muy caras.
Ves a varios instaladores especializados, llévales un plano con los metros cuadrados de cada habitación, la orientación y que te hagan un presupuesto.
Cuanto mas compleja sea la instalación sera mas caro.
Coincido con las marcas que te han aconsejado, tambien incluiría Carrier.
Me decanto preferentemente por marcas japonesas, pero no aconsejo inverter.
Me decanto preferentemente por marcas japonesas, pero no aconsejo inverter.
Perdonarme, pero no comprendo como valorais mal los acondicionadores inverter. No se donde vivís, pero en España las mejores marcas de aire solo venden inverter, en el caso de Panasonic por ejemplo hace 5 años que toda la gama de splits es inverter y los semiindustriales casi todos también. Las ventajas que da esta tecnología son incontables. Falta muy poco, al menos en Europa, para que todo lo que se comercialice sean modelos inverter, por algo será.
Un saludo.
Un saludo.