PROBLEMAS CON TOSHIBA SUZUKA INVERTER PLUS 802B CONDUCTOS

Mensaje por Mi nombre es gladiador » 28 Ene 2010 01:09

Hola a todos.

Es la primera vez que participo en este foro activamente, anteriormente estuve leyendo antes de contratar la instalación, pero creo que no me ha servido de mucho.

La cuestión es que he tenido muchos problemas desde el principio, cuando me fueron a poner los conductos los instaladores me pusieron 5 lineas de conductos flexibles por toda la casa. Yo no era lo que esperaba y tras pelear con el dueño de la tienda, conseguí que cambiaran la instalacion a conductos rigidos climaver. Hasta aquí bien.

La instalación es para un piso de unos 95 metros cuadrados, y las habitaciones a climatizar han sido el salon q dispone de unos 35 m2, dos dormitorios de unos 12 m2 cada uno y la cocina (sin rejilla de retorno) de unos 8-9 metros, con el sistema de zonificación AIRZONE.

Tras darle muchas vueltas al tema me aconsejaron que pusiera una toshiba suzuka inverter plus 802-b que dispone de una potencia frigorifica de 7100w (6.106 kcal/h) y calorica de 8000W (6880 kcal/h) como unidad interior y como exterior la RAV SP802AT-E con una presion sonora de 49db y una potencia sonora maxima de 66 db. en calor.

La cuestión está en que ya en teoria tengo terminada la instalación, pero yo no estoy contento con varias cosas. La primera es que la unidad exterior hace un ruido increible, tanto que yo creo que está averiada. Para que os hagais una idea está colocada en un patio interior bastante amplio, el piso es un tercero y desde la ventana del portal que da a ese patio interior a las 11 de la noche que no hay mucho ruido y se escucha exageradamente.

Y por otro lado, no se si la maquina se queda corta de potencia. Hoy hace bastante frio, unos 5 grados y activando solamente la compuerta de una de las habitaciones de 12 metros y configurandola a 21 grados, tras una hora de espera, la maquina no ha tenido capacidad de llegar a esa temperatura y que la compuerta se cierre. La configuración de la maquina la tengo a la temperatura maxima que me permite en modo calefaccion que es de 29º.

Necesito ayuda, que me digais lo que pensais, puesto que me siento totalmente indefenso.

Muchas gracias a todos.

Si lo llego a saber... pongo splits

Mensaje por Invitado » 29 Ene 2010 02:56

Hola gladiador, podrías medir la temperatura a la que sale el aire en la rejilla de impulsión y la temperatura en la rejilla de retorno, a que distancia esta la rejilla de impulsión de la de retorno y a que velocidad sale el aire de la rejilla muy flojo o muy fuerte.

Mensaje por invitado » 31 Ene 2010 20:31

el retorno es imprescindible que se efectue desde el propio lugar que descargamos el aire y no a traves del pasillo
la potencia es muy ajustada
ten en cuenta que una dormitorio ,cocina y comedor ya se te van 6.500 frig.
sin contar con las perdidas que tendras de las demas dependencias por infiltracion las regillas no son estancas,por trasmision de temperaturas por, eccesiva humedad ,por perdida de potencia en el equipo ,temperatura 5º, por antihielo ,por falta de aislamiento en la casa,por tener terraza encima,por alguna chapucilla del instalador ( carga de gas incompleta)
pero lo mas probable sea potencia muy ajustada

Responder