Buenas a todos,
Tengo dos splits art cool multi inverter en una condensadora hasta 2 más. He leído bastante por la red y ya sé el error que me sale en mi dos splits "error ch 46" . Abro la condensadora por arriba, destapo una tapa negra de plástico y debajo está todo el circuito integrado. Pero que termistor tengo que mirar o cuál es el que tengo que cambiar o solicitar a mi distribuidor ???? o puedo comprarlo en una tienda de electrónica????
Si alguien pudiera adjuntar una imagen, esquema o diagrama para facilitar su búsqueda estaría eternamente agradecido.
O por lo menos un nº de serie para saber cuál puede ser.
Muchas gracias de antemano y seguid así con la web que está muy bien.
Qué termistor tengo que cambiar del error ch 46?????
ch46:
Sensor aspiración condensador.
Es muy fácil solo tienes que seguir el cable de la sonda que esta es la tubería de aspiración asta la placa y desconectarla y medir su resistencia (5 KΩ a 25℃), es una sonda ntc que según aumenta la temperatura disminuye la resistencia, si la sonda esta bien conecta la sonda y mide el voltaje ( 2.5 Vdc a 25℃ ) si no te da bien el voltaje tienes la placa electrónica mal.
Sensor aspiración condensador.
Es muy fácil solo tienes que seguir el cable de la sonda que esta es la tubería de aspiración asta la placa y desconectarla y medir su resistencia (5 KΩ a 25℃), es una sonda ntc que según aumenta la temperatura disminuye la resistencia, si la sonda esta bien conecta la sonda y mide el voltaje ( 2.5 Vdc a 25℃ ) si no te da bien el voltaje tienes la placa electrónica mal.
mmm ni le busques en la tarjeta porque la puedes dañar y es muy costosa, el erro que te marca necesitarias revisalo en el manual de codigos de falla de un equipo inverter ya que cuenta con 7 termistores, 4 en la evaporadora y 3 en la condensadora, te sujiero que llames al centro de servicios autorizado más cercano de LG y que ellos se hagan cargo del asunto, verifica que te ayan instalado correctamente la unidad conforme al manual de instalación anexo al equipo ya que si no esta bien instalado, te diran que la falla o desperfecto no entra en garantía por mala instalación de la unidad y las refacciones de ese equipo aun son dificiles de conseguir y caras.
Hola !!! una duda alguen sabe cuantos kiloms deben marcar los termistores de equipo invert del evaporador marca LG????
A 25º - 10 K - 2.26 vcc