Para de enfriar a ratos

Mensaje por aspire » 04 Jul 2010 18:12

Buenas tardes;

Hace dias llame a mi Sat, para ver lo que le pasada a mi maquina de a/a sauvier duval de 2500fc, de primeras la maquina exterior al arrancar hacia un ruido, el tecnico me dijo que eso era el compresor que estaba roto, despues cojio y le metio los relojes, segun él tenian una presion de 3bar (el gas de la maquina es el r22), me dijo que le iba a meter gas, estubo un rato intentando meter gas r22 pero me dijo que no consegia meter la presion obtima, en los relojes pude yo ver que la presion de la manguera azul estaba a 3bar pero había momentos en la que se dispara a tope por encima de 10bar y al rato se bajaba a 3bar.
El ruido que hacia la maquina exterior a desaparecio al cabo de unos dias tenenerla enchufada, pero la maquina hay veces que enfria y otras no. Mi pregunta es la siguiente ¿Es el compresor el que esta roto?.

Gracias.

Mensaje por kuroi » 04 Jul 2010 18:28

Como te hizo la carga???

Con bascula ???

Si te la hizo sin bascula puede ocurrir lo siguiente
si el compresor funciona un rato y se para y tu viste el manometro por encima de los 10 bar , posiblemente y digo posiblemente por que habria que verlo en funcionamiento , tiene demasiado gas.

Si te la hizo con bascula , puede que el compresor este mal

salu2
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por aspire » 04 Jul 2010 19:24

Buenas Kuroi;

Gracias por tu respuesta, no se a lo que te refieres con bascula pero te digo el tecnico solo tenia una botella y los relojes, de vez en cuando abria la llave azul durante algunos segundos, el me digo que tenia que llegar a 4 bar. y que no llegaba porque el compresor estaba roto.

salu2

Mensaje por kuroi » 04 Jul 2010 20:59

las maquinas de aire acondicionado, se cargan con bascula o dosificador, con su carga exacta, por que "a ojo" solo con los relojes segun las condiciones de temperatura exterior,evaporacion,distancia etc , te puede marcar unas presiones o otras.

Los compresores o van o no van ,si no funcionan la aguja está siempre quieta, eso de no llegar a "esa" presion , me huele a que no era un dia de mucho calor y por eso el manometro no subia mucho y venga meterle gas hasta que llegue a esos 4 bares,puede que ahora tenga mucho gas y no funcione correctamente

Eso se verá si el compresor arranca y se para a los pocos minutos

Es una opinion, aunque siempre es mejor estar delante de la maquina para diagnosticar la averia.
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Responder