Ayuda error en aparato Daikin por conductos

Mensaje por pluto » 09 Ago 2010 04:32

Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en este foro. Saludaros antes de nada y agradeceros de antemano que me esteis leyendo. He usado el buscador pero no he encontrado la duda que tengo, que rogaría me pudieseis echar una mano.

Me han instalado dos aparatos de aire acondicionado por conductos. Uno en la planta de abajo y otro en la planta de arriba de mi vivienda. Cada aparato en cuestión son de esta marca y modelo: Daikin RXS60F2V1B.

Llevo apenas días con ello instalado y me acaba de dar un error el de la planta de arriba y el aire de la planta de arriba se ha parado.

He buscado y gracias a un enlace que he encontrado en este mismo foro, he encontrado una tabla de lo que significan los errores en aparatos daikin. La tabla que he encontrado es la siguiente:

http://www.daikinac.com/commercial/docu ... rt_001.pdf

El error que me sale en pantalla es U0. Mirando en la tabla que he adjuntado, pone lo siguiente:

Low pressure drop due to insufficient refrigerant or electronic expansion valve error, etc. Que según creo yo entender se traduciría mas o menos por: Caída de Presión baja debido al refrigerante escaso o al error electronico de la valvula de la extensión.

Os pido ayuda a ver si sabeis qué significa esto. Sabeis de que se puede tratar?? Que falte gas? En la instalación, el barometro dio la medida correcta. Ha perdido gas? o no tiene nada que ver con ello? Traducir, lo traduzco, ahora bien, no tengo ni idea de lo que puede significar.

A ver si me podeis echar un cable, porque no tengo ni idea, y qué solución es la mas conveniente. Y a todo esto, si la solución es llamar al servicio técnico de Daikin, sabeis si tardan mucho en venir?

Eso de low pressure drop due to insufficient refrigerant.. no me suena muy bien.

Por favor, a ver si me podeis ayudar.

Un saludo y gracias de nuevo!

Mensaje por Forajido » 09 Ago 2010 22:50

Aquí lo tienes en Castellano:

http://www.electrolara.es/pdf/ListadoaveriasdAIKIN.pdf

Lo que indica el error es que el presostato de baja esta detectando una presión mas baja de lo normal, o bien por que se a perdido el gas por que te han dejado una fuga en la instalación o pre instalación o por que no abre la válvula de expansión electrónica.

Si hay fuga hay que encontrarla y repararla, la empresa instaladora tiene el deber de reparar la fuga si es en la instalacion, pero si es en la pre instalación debería ser la empresa que la pre instalo, que como el reglamento de climatizacion no contempla la pre instalaciones, se pueden hacer los locos.

El servicio técnico de Daikin tienen responsabilidad en las averías del aparato, no en la instalación de este.

Responder