hola a todos. Tengo que cambiar la maquina de aire, esta que tengo utliza el gas antiguo el r 22. Me han recomendado que compre una maquina, que utilice el 410, pero tengo una duda. La tuberia tiene muchos metros y me han dicho que es necesario limpiarlas para meterle el gas nuevo.
Eso es posible?
Funcionara bienl a maquina?
Como se debe hacer?
Muchas gracias.
CAMBIO DE MAQUINA Y DE GAS ALGUN PROBLEMA?
Amigo, el problema principal es que los residuos que esas tuberías contienen de aceite MO son incompatibles con la nueva máquina que contiene un HFC y aceite POE,...
Efectivamente, debes limpiar las tuberías con lo que indica el siguiente link www.fri3oilsystem.com
A partir de ahí, hay que utilizar los diámetros recomendados para la nueva máquina que seguramente si utilizas R-410A, será más pequeña en tamaño que la anterior,ya que los equipos con ese gas aportan casi un 50% más de potencia frigorífica.
No te olvides de Recuperar el R-22,que es "oro" para el mantenimiento de otros equipos que no se cambien de refrigerante y si haya que reponer alguna cantidad en fugas...
Saludos cordiales. fgutierrez
Efectivamente, debes limpiar las tuberías con lo que indica el siguiente link www.fri3oilsystem.com
A partir de ahí, hay que utilizar los diámetros recomendados para la nueva máquina que seguramente si utilizas R-410A, será más pequeña en tamaño que la anterior,ya que los equipos con ese gas aportan casi un 50% más de potencia frigorífica.
No te olvides de Recuperar el R-22,que es "oro" para el mantenimiento de otros equipos que no se cambien de refrigerante y si haya que reponer alguna cantidad en fugas...
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez
Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda, aunque me queda una duda, las tuberias que tengo en casa creo que van empotradas en la pared, por lo que es complicado cambiarlas, no tendre problema para poner la maquina nueva, por lo del diametro de la tuberia
gracias
gracias
Amigo: en mi opinión sólo hay que limpiarlas y aprovecharlas para el nuevo equipo, tal como te he anunciado antes y con el sistema que te he recomendado.
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos cordiales. fgutierrez.
Saludos fgutierrez
ok muchisimas gracias