instalacion mitsubichi sin hacer vacio se abrio valvula gas

Mensaje por rokets » 09 Dic 2010 12:45

es mi primer post en este foro que acabo de descubrir mirando algo de informacion.tengo una instalacion recién hecha de un equipo mitshubichi mr slim inverter ultimo modelo JA gas R410 con unos 7 metros de instalacion suficiente para que eche andar sin carga.hemos abierto la valvula del gas sin hacer vacio,al detectar el problema hemos vuelto a cerrar esa válvula (2 dias despues). teniento en cuenta la humedad de la zona 1º linea junto al mar. la instalacion esta por terminar no a sido arrancado ni nada. cuales son los mejores pasos a seguir. como intentar remendar este error. gracias de antemano. un saludo.

Mensaje por kuroi » 09 Dic 2010 13:15

si quieres hacer las cosas bien, vacia de gas, haz un vacio y vuelve a cargar.

Si no ha entrado mucha humedad puedes jugartela y no hacer nada , si es poca la humedad que tiene , no pasa nada.
Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)

www.sertascp.com

Mensaje por rokets » 09 Dic 2010 18:27

gracias kuroi. esto en principio lo que se va hacer, si no hago nada el gas, aceite del compresor.. se descompondrá. en principio tengo dos opciones
- quitar el gas del circuito hacer vacio dejando el resto del deposito que lleva la unidad exterior.
- quitar todo el gas el del circuito y el del deposito (ya que estuvo 2 dias con la valvula abierta y pienso que todo debe de estar contaminado)
el instalador me ha dicho que en principio no pasa nada sin hacer vacio pero quiero las cosas bien hechas es una maquina que vale en conjunto sobre 4000 € y no es para jugarsela de primeras

Mensaje por ELEUTERIO » 09 Dic 2010 20:26

Como dice Kuroi, lo correcto sería descargar totalmente y un buen vacío, cargar de nuevo con báscula según placa de características y a rodar.
Un saludo.

Responder