Las especificaciones son las siguientes:
115 voltios
60Hz
1 Fase
LRA 23
marca: RECHI PRECISION
REFR: R-22
MODELO: 39R131F
El deshumidificador funciono perfectamente por un mes, luego simplemente dejo de recolectar agua, al principio pense que era porque no habia mas humedad, pero al siguiente año en la temporada de lluvias, lo probe y definitivamente no funciona, lo lleve a un tecnico electronico y me informo que el tablero electronico esta funcionando perfecto y que el cree que es el compresor, cuando llamo para buscar un compresor me dicen que ese modelo en particular cuesta aprox 90$, cuando el deshumidificador me costo 100$. Yo me puse a revisarlo por mi cuenta y despues de 1 hora de funcionamiento aproximadamente me di cuenta que el compresor se calienta pero no transmite el calor al radiador que es donde me imagino condensa el agua y finalmente esa humedad cae en un envase de recoleccion.
Quien me pueda aportar una forma de comprobarlo en mi casa, les agradeceria.
saludos
Ronald
Compresor de deshumidificador dañado??, es R22 monofasico
Buenas, noches, muy sencillo, el compresor debe tener dos tubos de cobre, uno debe calentarse y el otro debe estar completamente frio, al punto de producir escarcha sobre el, si no es asi puede ser que el gas se descargo (ese debe ser el problema) o en su defecto el compresor esta dañado, de todas formas te recomiendo no encender mas el aparato ya que si el compresor esta bien podria llegar a dañarse